Se le hizo fácil al irresponsable municipe de San Juan del Rio Choapan, Evergisto Gamboa Diaz, organizar bailazo en su pueblo y más de 400 acabaron contagiados y los habitantes empezaron a morir.
Desesperado por que todos los dias se mueren sus gobernados, el Presidente municipal exigió mil vacunas, amenazando de que de no cumplirse su demanda traerán en camiones a sus paisanos contagiados al zócalo de la ciudad de Oaxaca para que les den atención médica.
Así las cosas con este loco desquiciado, mientras el Congreso del Estado no se ha pronunciado para remover de su cargo a este irresponsable.
Por la gravedad del contagio, el presidente municipal Evergisto Gamboa Díaz envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitaba insumos para atender a los contagiados. En la misiva, el funcionario además amenazó: "Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña; por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo y están aislados nos trasladaremos al centro de la capital, para morirnos en nuestro abandonado Oaxaca”, sentenció la autoridad en la carta dirigida al presidente Mexicano. El martes 2 de de febrero, el Gobierno estatal emitió un comunicado en el que señalaba que “los servicios de salud de Oaxaca arribaron a la localidad para brindar atención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario