11 de junio de 2016

DIRIGENTES DE LA CNTE CONDENAN DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE LA SECCIÓN 22


Por Laura Poy Solano

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) condenaron la detención del secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, acción que calificaron como una “desaparición forzada y un secuestro”, pues señalaron que hasta el momento se desconoce su paradero y su familia tampoco ha sido notificada sobre su ubicación.
En conferencia de prensa, encabezada por el secretario general del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginez, los líderes magisteriales rechazaron las acciones de “represión contra integrantes activos y dirigentes del movimiento magisterial”.
Sin embargo, hicieron un nuevo llamado al gobierno federal para instalar una mesa de diálogo y que “cese todo acto represivo y el encarcelamiento de nuestros compañeros”.
Núñez Ginez, responsabilizó a los gobierno federal y estatal de la “detención arbitraria” del dirigente oaxaqueño e informó que a partir de maña habrá acciones de protesta para exigir su libertad en las 37 regiones del estado.
“Lejos de replegarnos ante este hecho, nos vamos a fortalecer porque nos dan argumentos para seguir con la lucha. También exigimos la presentación con vida de nuestro compañero”.
En tanto, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas afirmó que la dirigencia nacional de la CNTE no solicitará ningún amparo “porque no hemos cometido ningún delito y no tenemos porque ir a solicitar ningún amparo porque no podemos pagar por algo que no hemos hecho”.
Agregó que el llamado al magisterio nacional, tras la detención del profesor Villalobos es a que los docentes inconformes se concentren en la Ciudad de México para continuar la jornada de lucha.

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 del magisterio capitalino afirmó que la Coordinadora ha sido quien he puesto la voluntad política para el diálogo, “y lo seguimos obteniendo, porque no vamos a dejar de insistir en que se escuchen el magisterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario