27 de junio de 2016

PENSIONADOS: DENUNCIA PENAL CONTRA CONSEJO DEL IPE Y JDO POR SAQUEOS



Orizaba, Ver.- Los pensionados del estado rechazan los inmuebles con los que el gobierno del estado pretende cubrir el adeudo de 5 mil millones de pesos que tiene con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE). "Queremos el dinero", reclaman e insisten en la denuncia penal en contra de los funcionarios del estado y miembros del Consejo Directivo que igual son responsables del saqueo económico que Fidel Herrera inició y Javier Duarte culminó.
No quieren los inmuebles, fue lo que respondió Jesús Arenzano, representante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la región de Orizaba, "queremos ese dinero que (funcionarios del estado) se llevaron y que ahora está en mansiones, edificios, negocios y cuentas bancarias cuya propiedad es de diversos funcionarios que se enriquecieron de las cuotas que aportan los trabajadores, el mismo estado y que deberían ser utilizadas para el pago de pensiones de jubilados y pensionados".
Hay muchos responsables del saqueo del IPE, por ello debe de haber una revisión y sobre aplicarse la ley a quienes lo desaparecieron, "ya estamos preparando la denuncia penal principalmente en contra del Consejo Directivo de Pensiones sobre el saqueo que se hizo desde el gobierno de Fidel Herrera y que Javier Duarte continuó.
"Si ese dinero desaparecido no es restituido antes de que termine la presente administración estatal, debe sobrevenir la acción penal en contra de los saqueadores o en todo caso el dinero se debe restituir por la nueva administración, porque la deuda la tiene el gobierno del estado, que debe garantizar la responsabilidad primeramente haciendo una auditoría y en segunda ejerciendo un proceso legal".
Javier Duarte es el gobernador más cuestionado que registre la historia de Veracruz, "hace apenas unos días, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el SAT volvieron a exhibir al gobierno del estado con empresas que nunca existieron y con las cuales sacaron dinero de las cuentas bancarias y que nunca se ejerció en lo que tenía que hacerse, ese es uno de los tantos ejemplos de lo que hicieron con el estado y con el IPE".
"Son 5 mil millones de pesos los que han desaparecido, por eso la exigencia es que se restituyan los fondos de pensiones. Hay un enorme descontento por todas las condiciones en las que el mismo gobierno ha metido a los trabajadores. Hay infinidad de quejas sobre todo de compañeros que reciben pensiones muy bajas y que por los retrasos en el pago se les complica su vida diaria", señala Arenzano.
"Hay casos de compañeros que deben pedir dinero prestado para poder cubrir sus pagos mensuales ya que en muchas ocasiones el IPE retrasa los pagos de las pensiones que deben estar cubiertas de manera puntual, pero por la falta de dinero en el Instituto se pagan con hasta dos, cinco, seis o más días de retraso.
"Esas condiciones deben ser resueltas y por eso rechazamos que el adeudo se pague con propiedades, la pregunta es qué le hicieron a todo ese dinero. Lo que buscan es cubrir todo ese adeudo con edificios que son de los veracruzanos y cubrir todas sus fechorías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario