27 de marzo de 2018

PERSIGUEN A VENDEDORES EN CATEDRAL



Publicado: 26 Marzo 2018
Tres inspectores de Comercio Municipal persiguieron a vendedores ambulantes de nieves, quienes tuvieron que resguardarse en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción para que no los despojaran de su mercancía.
El actuar de los empleados municipales fue reprobado por el párroco Domingo Ortiz Medina, al considerarlo incorrecto.“No debieron. Ellos aquí no tienen autoridad, no tienen la facultad; venir y decirles: ‘sálganse’ es arbitrario”.
Los vendedores de nieves evitaron el decomiso de mercancía, al buscar refugio en la Catedral.
Los inspectores de Comercio que portaban el uniforme del Ayuntamiento, pero no exhibían gafetes, llegaron hasta la sacristía con la intención de entrevistarse con un sacerdote, pese a que se encontraban en la celebración del Domingo de Ramos.
Los inspectores irrumpieron para pedir a la autoridad eclesiástica que mostrara el padrón de vendedores que se instalan en la Catedral y preguntaron que quién autorizaba tales permisos, explicó un ministro al respecto.
Al notar la presencia de medios informativos, los empleados municipales salieron del templo y excusaron su ingreso con la búsqueda de vendedores que venían siguiendo desde el parque 21 de Mayo.
El sacerdote Domingo Ortiz Medina informó que en el caso de los vendedores de palmas vienen cada año y para la iglesia no hay ningún problema con que trabajen dentro del atrio, sin pagar.

II Noé Carrillo M.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario