8 de marzo de 2018

PRONUNCIAMIENTO. 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA



Michoacán, México a 8 de marzo de 2018
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el marco del 08 de marzo día internacional de la mujer proletaria, reivindica esta fecha como parte de la lucha del pueblo por su emancipación, donde la participación de la mujer es crucial para este objetivo. En este sentido se emite el siguiente pronunciamiento político ante las graves condiciones políticas, económicas y sociales que nos afectan como pueblo, el incremento desbordado de un terrorismo de Estado que causa víctimas entre el pueblo en general y el proletariado como clase, en particular.
En pleno siglo XXI las condiciones de opresión política y explotación económica permanecen en un grado de mayor intensificación con efectos devastadores para la clase proletaria, dichos efectos se pueden observar en el incremento de la pobreza y la miseria, en el desempleo, en la hambruna y muerte por enfermedades curables, en la imposición de las políticas neoliberales y en la intensificación del terrorismo de Estado. Es tal la voracidad de los capitalistas por acumular y concentrar la riqueza social que no les importa atentar contra la humanidad misma.
En esta condición mujeres y hombres proletarios de los cinco continentes viven bajo el yugo del capital monopolista transnacional, éste no distingue géneros ni edad, todos en su conjunto son fuerza de trabajo que genera plusvalía al capitalista, una mercancía más con valor de uso y valor de cambio. En nuestro país más de 90 millones de personas se encuentran en este indignante estado.
Las concepciones burguesas como la equidad de género pretenden confundir al pueblo en general, porque hablan de igualdad en abstracto y en los hechos se observa la desigualdad entre explotados y explotadores, entre riqueza y miseria, realidad que impera en el país. No podemos hablar de igualdad mientras una minoría se apropie de las riquezas del pueblo, mientras el gobierno cometa crímenes de Estado y de lesa humanidad contra las masas trabajadoras.
Otras concepciones feministas hablan sobre la violencia hacia la mujer como si esta fuera la única que la padece, posición que sólo interpreta la forma mas no la esencia del fenómeno. La violencia es generada desde el Estado, éste por esencia es violento contra la clase dominada para garantizar los intereses políticos y económicos de la burguesía, por tanto, la violencia tiene una esencia de clase y en el capitalismo es contra la clase trabajadora, sea hombre o mujer.
Los crímenes cometidos contra las mujeres son la expresión del terrorismo de Estado como política de gobierno en el país, crímenes de Estado y de lesa humanidad que el gobierno mexicano comete por sus voces críticas, defender los derechos del pueblo, defender los derechos sindicales, por ser activistas políticos y ser parte del proletariado.
No podemos olvidar a la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, a la luchadora social Josefina Reyes Salazar, a la activista política Maricela Escobedo, a la poetisa Susana Chávez, a la periodista Regina Martínez, a la activista Nadia Vera, a la periodista Miroslava Breach, todas ejecutadas extrajudicialmente por el gobierno mexicano a través de sus agentes vestidos de civil por ser defensoras de los derechos humanos, ejercer el periodismo crítico y exigir justicia para sus familiares.
Necesario es mencionar la combativa participación de las comuneras en la reciente jornada de lucha magisterial en Michoacán, en la comunidad indígena de Caltzontzin, las comuneras salieron al frente alentando a maestros y maestras para enfrentar a las fuerzas represivas del mando unificado que se estrellaron una y otra vez con la unión en la práctica de comuneros indígenas y maestros fortalecidos por la decisiva participación de la mujer que al combatir como clase se proletariza.
En estos momentos de la coyuntura electoral, se comprueba una vez más que la oligarquía aliada al imperialismo se prepara para imponer el dominio absoluto sobre el pueblo en general. El proceso electoral es una farsa porque ya tienen elegido al personero que va a fungir como el administrador de sus intereses económicos.
Por tanto, el terrorismo de Estado se intensificara sin importar quien quede en la silla presidencial, no existe ninguna diferencia entre gobiernos priistas, panistas o perredistas, todos provocan daños irreparables a las masas trabajadoras; la alternativa a esta política criminal es la organización independiente, con carácter de clase proletaria y construir paso a paso la unidad para impulsar la lucha por el socialismo en México.

Es necesario romper con las ilusiones electorales que legitiman la democracia burguesa, el Estado policíaco militar y su política de terrorismo de Estado que tanto daño ha causado al pueblo trabajador. En esta lucha contra el régimen neoliberal, las mujeres proletarias desempeñan un papel fundamental, los ejemplos imperecederos de ellas en lucha contra el capitalismo, tanto en la esfera nacional como internacional, son semillas de libertad, embriones de socialismo futuro inevitable de la humanidad que se construye paso a paso, con errores, con aciertos, con actos de histórico heroísmo.
El homenaje a las mujeres proletarias es y será siempre toda una vida de lucha.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡¡A IMPULSAR LA COMBATIVIDAD DE LA MUJER PROLETARIA EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!!
¡¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS
¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡POR LA UNIDAD OBRERA CAMPESINA INDIGENA Y POPULAR!!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario