15 de marzo de 2018

SALUDO SOLIDARIO A LA CNTE

15 de marzo de 2018
A LA CORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN:
A LOS DELEGADOS A IV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA CNTE:
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), saludamos y expresamos nuestra solidaridad a los trabajadores de la educación que los días 15, 16 y 17 de marzo, se dan cita para realizar este IV Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, seguramente estos días serán intensos en el análisis y discusión de todo lo referente a la lucha de los trabajadores de la educación por la democratización del SNTE, la defensa los derechos laborales-sindicales y la educación pública en México.
Sabemos que el Estado al servicio de la oligarquía hace cuanto puede para tratar de desarticular la protesta magisterial, sobre todo la consecuente con los principios de la CNTE, con el claro propósito de mellar el filo combativo de este frente de masas; pero también sabemos que al interior de la coordinadora existen hombres y mujeres que con dignidad, aplomo y entereza resisten los embates del Estado y sus corifeos, al tiempo que desarrollan combate en defensa de la educación pública, a todos ustedes nuestro reconocimiento.
El movimiento popular independiente que lucha por la reivindicación de los derechos constitucionales y humanos del pueblo, constantemente somos objeto de represión, calumnias y denostaciones de todo tipo por el Estado, ¿Con qué propósito? Con la intensión de desarticular la protesta y minar la confianza entre hermanos de clase. Deleznable practica de Estado que por su propio peso se hace añicos.
Recientemente el FNLS hemos sido objeto de acusaciones e infundios que llevan implícito, dolo y calumnia, con el propósito de impedir la solidaridad, coordinación y unidad entre hermanos de clase, fomentar la discordia y dividir al movimiento popular-magisterial. Intentona que no ha prosperado.
La CNTE es resultado de un esfuerzo histórico de los trabajadores de la educación en general y de varios sectores del pueblo en particular, tiene historia y trascendencia estrechamente vinculada a pueblos, comunidades y organizaciones populares hermanas, ¿Quién podría negar esta realidad? Solo los que se empeñan en aislar a la CNTE y a las organizaciones populares para que el Estado se ensañe con cada cual por separado.
La CNTE al igual que otras organizaciones hermanas y los que luchamos por el socialismo estamos bajo los embates del Estado, condición que nos obliga a estrechar los lazos de solidaridad, coordinación, camaradería, a redoblar esfuerzos en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por la libertad de los presos políticos
En el FNLS militamos trabajadores del campo y la ciudad, de diferentes sectores, entre ellos, trabajadores de la educación; somos una organización hermana de la coordinadora, nos identifica nuestra condición de oprimidos y explotados, los objetivos de lucha y la convicción de transformar al país a favor del pueblo. Por esta razón, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad al magisterio democrático organizado en la CNTE.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!


¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS


No hay comentarios:

Publicar un comentario