17 de marzo de 2018

TÉLLEZ MARIÉ HABLABA CON "LA JEFA" MIENTRAS ELLA COBRABA POR SECUESTROS


Por Norma Trujillo Báez                marzo 17, 2018


  

Mientras exista una investigación judicial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, éste debe separarse del cargo, consideró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Patricia Rodríguez Cueto, petición a la que también los demás integrantes de la fracción del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional.
Los legisladores de Morena, en un comunicado, señalaron que ante lo publicado en el periódico Reforma, "hoy más que nunca está vigente la exigencia de Morena para que se designe un Comisionado Nacional de Seguridad Pública para el estado de Veracruz".
La noticia dada a conocer fue que Jaime Ignacio Téllez, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, tiene estrechos vínculos con Guadalupe Hernández Hervis, La Jefa, operadora de Los Zetas en la entidad, según una indagatoria a la que tuvo acceso Reforma.
"Como parte de una indagatoria penal, la Seido intervino llamadas, con autorización judicial, y exhibió que La Jefa; hablaba con Téllez en el mismo lapso en el que ella negociaba el pago de 2 millones de pesos como rescate de una persona secuestrada que luego asesinaron sus captores".
Ante ello, la diputada Patricia Rodríguez Cueto exige la renuncia de Jaime Téllez Marié por su posibles nexos con la delincuencia organizada, asimismo que se investigue a fondo dicha situación porque prácticamente el pueblo veracruzano se encuentra en indefensión ante la posibilidad de que el funcionario del gobierno yunista esté relacionado con organizaciones criminales.
La también presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura local, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe tomar con seriedad el asunto en mención que da a conocer un diario de circulación nacional, el cual asegura de los posibles nexos que el secretario de Seguridad Pública (SSP) podría tener con líderes de plaza de Los Zetas en Veracruz.
Además sobre los hechos violentos registrados previos a las elecciones municipales extraordinarias, el Grupo Legislativo de Morena, reprueba "que la inseguridad se haya recrudecido estos últimos días en la entidad".
En particular, los ocurridos la noche del 15 de marzo en Sayula de Alemán, en la víspera de celebrarse las elecciones municipales extraordinarias, "contra diversos ciudadanos y candidatos a ediles de Sayula de Alemán por parte de presuntos grupos delictivos con claros tintes electorales; exigimos que sean investigados".
También solicitan puntualmente, imparcialidad y certeza a las autoridades de todos los niveles de gobierno para el adecuado desarrollo de las elecciones extraordinarias a celebrarse este domingo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.


CREDITO : JORNADA DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario