La
organización de extrema derecha Hogar Social, conocida por su
polémica labor humanitaria 'solo para residentes' y sus constantes
acciones xenófobas, ha lanzado en Twitter bajo el Tag #Starburka una
campaña contra la multinacional Starbucks para intentar frenar su política a
favor de los refugiados.
Hogar Social protesta por el contrato a 10000 refugiados en Starbucks, teniendo España un 23% de paro#Starburka
El CEO de Starbucks, Howard Schultz, anunció hace unos
días su intención de contratar a 10.000 refugiados en todo el
mundo para mostrar el rechazo frontal de la compañía a las políticas
antimigratorias de Donald Trump.
“Estamos en el negocio para inspirar y nutrir el
espíritu humano”, dijo Schultz a los medios.
La propuesta de trabajo está destinada
fundamentalmente a inmigrantes que han servido a las tropas
estadounidenses como intérpretes o personal de apoyo y ahora son ilegales en
Estados Unidos. Por ellos Starbucks propone añadir su candidatura a los
procesos de selección de personal para arreglar sus papeles y darles una
oportunidad. No pretende contratar EXCLUSIVAMENTE refugiados sino ayudar a
su integración.
Sin embargo, Hogar Social Madrid ha sacado el hacha
chovinista para esparcir su propaganda contaminando la idea inicial de la
compañía y construyendo la suya. Por ejemplo, poniendo en el logo de su
polémica campaña a un refugiados con un burka.
Hay que recordar que España solo ha
recibido hasta 2017 a 687 refugiados de los 17.337 que
pactó con la Unión Europea en 2015. El 5% del total. Y solo esas 898 personas
optarían, en el mejor de los casos, a la oferta de la multinacional.
Por otra parte el 100% de StarBucks en España
pertenece al Grupo Vips, que en 2016 compró
el 49% que le faltaba a la sociedad Starbucks Coffee España y
además acordó prorrogar el contrato de cesión de marca y desarrollo hasta
el 2030. La responsabilidad de contratación corresponde, por lo tanto, al Grupo
Vips.
La respuesta en Redes Sociales no se ha dejado
esperar. Hogar Social está pescando en el río revuelto por Trump, las
Fakes News y el tufillo racista que desprende la mezcla. Su boicot tiene
muchísimos partidarios, alentados por el neofascismo populista de
una falsa ideología 'solidaria': "Españoles sí, refugiados
no".
-------------
Pero no hay que quejarse solo de #Starburka, hay que presionar a todas las empresas que hagan lo mismo y no solo con inmigrantes.
-------------
-------------
Al otro lado,... la cordura y la decencia:
.@HogarSocial_Mad España acogió a 481 refugiados en 2016. El anuncio de 10.000 contratos era para EEUU. Ánimo y un saludo.
-------------
#Starburka Los inmigrantes viven de ayudas porque son vagos que no trabajan y a la vez nos quitan el trabajo. Qué cabrones.
-------------
-------------
Si policía y fiscalía quieren hacer un censo de la xenofobia en Twitter, solo tienen que seguir el hashtag #Starburka
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario