8 de febrero de 2017

HOGAR SOCIAL ORGANIZA UNA CAMPAÑA XENÓBOFA CONTRA STARBUCKS POR CONTRATAR REFUGIADOS

La organización de extrema derecha Hogar Social, conocida por su polémica labor humanitaria 'solo para residentes' y sus constantes acciones xenófobas, ha lanzado en Twitter bajo el Tag #Starburka una campaña contra la multinacional Starbucks para intentar frenar su política a favor de los refugiados.




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Hogar Social protesta por el contrato a 10000 refugiados en Starbucks, teniendo España un 23% de paro

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, anunció hace unos días su intención de contratar a 10.000 refugiados en todo el mundo para mostrar el rechazo frontal de la compañía a las políticas antimigratorias de Donald Trump.

“Estamos en el negocio para inspirar y nutrir el espíritu humano”, dijo Schultz a los medios.

La propuesta de trabajo está destinada fundamentalmente a inmigrantes que han servido a las tropas estadounidenses como intérpretes o personal de apoyo y ahora son ilegales en Estados Unidos. Por ellos Starbucks propone añadir su candidatura a los procesos de selección de personal para arreglar sus papeles y darles una oportunidad. No pretende contratar EXCLUSIVAMENTE refugiados sino ayudar a su integración.

Sin embargo, Hogar Social Madrid ha sacado el hacha chovinista para esparcir su propaganda contaminando la idea inicial de la compañía y construyendo la suya. Por ejemplo, poniendo en el logo de su polémica campaña a un refugiados con un burka.

Hay que recordar que España solo ha recibido hasta 2017 a 687 refugiados de los 17.337 que pactó con la Unión Europea en 2015. El 5% del total. Y solo esas 898 personas optarían, en el mejor de los casos, a la oferta de la multinacional.

Por otra parte el 100% de StarBucks en España pertenece al Grupo Vips, que en 2016 compró el 49% que le faltaba a la sociedad Starbucks Coffee España y además acordó prorrogar el contrato de cesión de marca y desarrollo hasta el 2030. La responsabilidad de contratación corresponde, por lo tanto, al Grupo Vips.



La respuesta en Redes Sociales no se ha dejado esperar. Hogar Social está pescando en el río revuelto por Trump, las Fakes News y el tufillo racista que desprende la mezcla. Su boicot tiene muchísimos partidarios, alentados por el neofascismo populista de una falsa ideología 'solidaria': "Españoles sí, refugiados no".
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Pero no hay que quejarse solo de , hay que presionar a todas las empresas que hagan lo mismo y no solo con inmigrantes.
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 Con una tasa de 23% de paro @starbucks_es se dedica a dar privilegios a los refugiados
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Al otro lado,... la cordura y la decencia: 

.@HogarSocial_Mad España acogió a 481 refugiados en 2016. El anuncio de 10.000 contratos era para EEUU. Ánimo y un saludo.
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 Los inmigrantes viven de ayudas porque son vagos que no trabajan y a la vez nos quitan el trabajo. Qué cabrones.
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Starbucks está diciendo de contratar refugiados, no que SÓLO contratará refugiados 
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Si policía y fiscalía quieren hacer un censo de la xenofobia en Twitter, solo tienen que seguir el hashtag 
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