30 de diciembre de 2017

ACTIVISTA ASESINADO TRAS EVIDENCIAR ALMACÉN DE DESPENSAS

El día 24 de diciembre asesinaron a Salvador Magaña, hace unos días había publicado un video donde él evidenció como descargaban despensas del dif estatal a las oficinas municipales del pri en La Huerta, JALISCO.

El pasado 24 de diciembre, Salvador Magaña habría sido “levantado” y ejecutado en la comunidad El Totole. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, sin embargo, las autoridades no han dado información oficial.

El activista y coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de La Huerta, Jalisco, Salvador Magaña Martínez, fue asesinado este fin de semana.

El cuerpo de Magaña Martínez fue localizado la mañana del domingo sobre la carretera federal 80, en la comunidad El Totole, a unos metros de su vehículo. La víctima se encontraba boca arriba y con una herida de arma punzocortante, de acuerdo con reportes de medios locales.

El pasado 9 de noviembre, Salvador Magaña denunció a través de un video, difundido en redes sociales, el reparto de despensas por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Huerta.

Clemente Castañeda, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, informó en sus redes sociales que “por desgracia, ‘levantaron’ y asesinaron a mi amigo ‘Chava’ Magaña […] No vamos a permitir que se convierta en una cifra más”. 

“Salvador fue un líder social y un defensor de derechos muy importante. Desde hace muchos años tuvimos oportunidad de dar muchas batallas juntos”, señaló Castañeda en un mensaje de vídeo en Twitter. 

Según explicó el legislador, se desconocen las causas del asesinato de Magaña, quien fue un importante líder social y defensor del medioambiente en la región de La Huerta y las playas de Costalegre. 

“Defendió (las playas de) Tenacatita y Chamela y denunció todos los abusos de autoridad que hay alrededor de la zona”, recordó el diputado.

“Vamos a levantar la voz y exigir justicia para Salvador y para sus familiares. No vamos a permitir como sucede a miles de víctimas en este país que sea simple y llanamente criminalizado porque la autoridad es incapaz de hacer justicia”, expuso Castañeda. 

Añadió que su partido, que forma parte de una coalición con el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras en las elecciones de 2018, exigirá también “que se llegue hasta las últimas consecuencias para que el asesinato de Salvador sea esclarecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario