15 de diciembre de 2017

MORENA LLEVARÁ A TRIFE DISCUSIÓN DE EXCESO DE DINERO DE PAN-PRD EN PASADA ELECCIÓN


Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudirá ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) para llevar hasta sus últimas consecuencias el exceso de recursos en la campaña electoral de los candidatos del PAN-PRD en las pasadas elecciones de 2017, expuso el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El dirigente partidista resaltó que tanto PAN como PRD "estaban muy temerosos", esto debido a que los tribunales federales le dieran la razón a Morena en el caso de presuntas empresas a través de las cuales los candidatos de 50 municipios veracruzanos habrían justificado recursos.
Pidieron a la Unidad Técnica de Fiscalización y el propio SAT esta revisión. La próxima semana van a tener que emitir nuevo dictamen, y ese reconocimiento que han hecho a Morena de que tiene la razón, pues pone el dedo en la llaga de cómo se usó la fachada de empresas para cubrir los excesos de campaña en más de 50 municipios. Sabemos que duele a los de del frente conformado por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.
Huerta Ladrón de Guevara comentó que seguirán el proceso en contra del exceso de presupuesto que se utilizaron en las campañas políticas en donde se eligieron alcaldes, y agregó que mientras a su partido, Morena, le quitan triunfos como el de Emiliano Zapata, a quienes les deben sancionar por el derroche de recursos no lo hacen.

fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario