24 de julio de 2013

CESAN A FUNCIONARIO QUE HUMILLÓ A NIÑO VENDEDOR EN TABASCO

En este video se observa a un empleado de fiscalización del Ayuntamiento de Centro en la Zona Luz de Villahermosa, Tabasco humillando un niño por vender cigarros.
Mientras el funcionario explica a dos personas, un hombre y una mujer, las razones de lo que hizo, el niño avienta al suelo los dulces de forma desesperada. ”Pero es que él es menor de edad, entiéndelo, tú no sabes, no sabes si encuentras o no cigarros”, dice el hombre de camisa azul. Volteando a todos lados de la plaza, el niño llora mientras el sujeto habla y sostiene la canasta.
El hombre de la camisa azul y gafete dice al niño: “yo los cigarros no te los voy a dar”.

Una de las personas a quienes el funcionario “instruía”, ayuda al niño a recolocar sus productos, excepto la cajetilla de cigarros. 
Funcionario abusivo es despedido en Tabasco por humillar a menor de edad
El ayuntamiento de Centro informó que separó y cesará definitivamente al inspector Juan Diego López Jiménez, luego del video difundido en las redes sociales en el que el funcionario maltrata, humilla y roba cigarros a un niño indígena vendedor de dulces, en la llamada Zona Luz, como se conoce al centro de esta capital.
Esperemos que en México se sigan todos los casos de abuso de autoridad y se haga justicia. 
Son sobre todo los mexicanos indígenas los que sufren más discriminación y ofensas por parte de autoridades (policías en su mayoría) y algo se tiene que hacer. Gracias a la presión social de las redes sociales se dio a conocer este asunto tan vergonzoso para las autoridades que abusan de su poder y se exceden en sus funciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario