27 de julio de 2013

ABUSAN CON LAS CUOTAS: PADRES

Más de 4 mil pesos erogará un padre de familia si quiere que su hijo estudie en la escuela Adalberto Casas, pues la cuota escolar es de 2 mil 500 pesos y los tres uniformes cuestan mil 550 pesos con don Rafael.
> Denuncian que en la escuela primaria Adalberto Casas les piden una “aportación voluntaria” de 2 mil 500 pesos
Sábado, 27 Julio 2013  De la Redacción  El Mundo de Córdoba

Ir a la escuela ya es un lujo. Padres de familia de la escuela Adalberto Casas Rodríguez se quejaron que además de pagar una cuota muy alta para inscribir a sus hijos, 2 mil 500 pesos, la Sociedad de Padres de Familia los obliga a comprar el uniforme en un determinado negocio, donde cuesta hasta 300 pesos más que en otras tiendas.

Denunciaron que en la escuela les piden uniforme de diario, de gala y de física, como si fuera escuela particular.

Y lo peor, “El uniforme sólo lo vende el SR. RAFAEL que tiene su establecimiento enfrente de la escuela en una puerta de madera. Evite tener problemas por no portar el uniforme actual”, menciona un comunicado enviado por la institución a los padres.
Este medio acudió al lugar donde expenden los uniformes y comprobó que un padre de familia deberá pagar mil 550 pesos por los tres uniformes. Según los quejosos, el año pasado les costó, en otro lugar, $400 el de diario y $500 el deportivo.

Los padres indican que llegó una nueva directora y les dijo que el uniforme lo pueden comprar donde quieran, pero la Mesa Directiva se opone.

Pero esta no es la única queja. Padres de familia de la primaria “Lázaro Cárdenas”, de San José, en Fortín, denunciaron que “nos exigen el pago de una cuota de 500 pesos y si no cumplimos para el 12 de agosto no van a inscribir a nuestros hijos al próximo ciclo escolar (2013-2014)”.

“Somos como 15 padres que nos oponemos abiertamente a la cuota, pero los demás tienen miedo a que vayan a tratar mal a sus hijos por opinar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario