24 de julio de 2013

Y AHORA MULTAN A MCDONALD’S POR ENGAÑAR CON LA CAJITA FELIZ

La información nutrimental de la Cajita Feliz en McDonald's.
La información nutrimental de la Cajita Feliz en McDonald's.
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 684 mil 584 pesos a la cadena de comida rápida McDonald’s “por incurrir en publicidad engañosa en imágenes y leyendas inexactas en su producto Cajita Feliz”.
Mediante un comunicado, las institución encabezada por Alfredo Castillo precisó que con base en lo dispuesto al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la Cajita Feliz, lo anterior por recurrir a la inserción de imágenes inexactas que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades.
Según la Procuraduría, se presentó una denuncia ante las autoridades, misma que fue tramitada sin que la empresa estadunidense, que tiene en sus manos más de 40% del mercado franquiciado de hamburguesas en México, presentara pruebas.
McDonald’s solamente argumentó que para conservar la frescura de la fruta se expendía sellada al alto vacío.
Sin embargo, la Profeco ordenó como medida precautoria suspender la publicidad por cualquier medio o forma de la inclusión de fruta como postre en la Cajita Feliz.
La transnacional es la cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo y tuvo una ganancia de mil 400 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, en el segundo trimestre de 2013, frente a los mil 350 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, del año anterior.

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