4 de julio de 2013

EL PT Y EL GATO MORRIS

El señor Arturo Velasco, un perfecto desconocido en Veracruz (¿o usted sabe quién es este integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo?), se queja amargamente de que el Candigato Morris le va a restar votos a la franquicia electoral de la que él forma parte, porque muchos ciudadanos preferirán demostrar su descontento con los partidos grandes votando por este último, en lugar de hacerlo por los partidos ínfimos como el PT.

Y se queja y se rasga las vestiduras porque si el voto de castigo se orienta hacia el candidato felino, los petistas corren el peligro de perder el registro, y con él las jugosas prerrogativas de que disfrutan sólo por obtener un número mínimo de votos en cada elección.

Estos partidos pequeñitititos sobreviven gracias a un recoveco de la ley hecha por los mismos partidos, que les garantiza recursos suficientes para que sus propietarios gocen de carretadas de dinero en cada proceso electoral y de buenas sumas en los años en los que no hay comicios. De ahí pagan oficinas, secretarias, viajes, viáticos, lujos, propagandas. Y además disfrutan de espacios gratuitos en los medios de comunicación electrónicos.

Entiendo entonces que este señor, que ni veracruzano debe ser, nos quiera regañar porque a algunos de nuestros paisanos se les ha ocurrido la peregrina idea de orientar votos los sufragios enojados hacia una candidatura simbólica como la de Morris, que es un mensaje que manda la población no contra el gobierno ni contra la autoridad electoral ni contra algún partido en particular, sino contra todo el sistema democrático mexicano, del que los ciudadanos están hartos por tantos desmanes pagados de su propio bolsillo. Recuerden que las prerrogativas salen de los impuestos que pagan la clase media y trabajadora, y al parecer también los grandes empresarios.

Dice Arturo Velasco que el Candigato Morris es un mal chiste y que los ciudadanos deberíamos tomar con seriedad las elecciones.

¿Con seriedad, señor? ¿Como lo toman usted y su directiva nacional, que cada tres años vienen a hacer turismo electoral a nuestro estado?

Discúlpeme usted, pero el que resulta un mal chiste es el Partido del Trabajo en Veracruz, que participará como los ratones verdes de la selección: sin ganar ninguno de los cotejos en los que ¿compiten? sus candidatos.

Si no fueran grotescas, diría que están para carcajearse sus acusaciones de que han destruido propaganda del PT, como si a alguien le importara este partido tan minúsculo.

Ja ja, perdón, pero me gana la risa cuando usted enfila su, ja ja, poderosa voz, je je, para acusar acciones del gobierno en contra de los petistas.

En verdad, señor Velasco, a lo único que vienen ustedes a Veracruz es a dar risa… y a cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario