2 de julio de 2013

INTEGRAN FRENTE AMPLIO OPOSITOR (FAO)


FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Alejandro Zairick Morante y Francisco Briseño candidatos del Partido Acción Nacional por la diputación local en el distrito XV, y a la alcaldía de Orizaba respectivamente, recibieron el planeamiento de la integración de un Frente Amplio Opositor para sacar al Partido Revolucionario Institucional de representaciones oficiales.

Esta reunión se realizó el fin de semana convocados por el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) el Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática y hasta vecinos de Santa Gertrudis, Barrio Nuevo, así como locatarios del mercado "Emiliano Zapata" en donde se distinguió la presencia de Plinio Soto Muerza quien fue el primer presidente del PRD en la ciudad de Orizaba.

Esta reunión obedeció a la intención de las dirigencias nacionales del PAN y PRD de crear una alianza de facto que sacará al PRI de al menos 30 cabeceras distritales en el estado de Veracruz. "En 1999, en el parque Castillo hubo un desalojo, que hoy podemos decir que tal como están las cosas, fue en términos hasta de cuates. No fue tan violento como hemos visto que las administraciones del PRI han hecho en los últimos años".

El líder moral del Sol Azteca remarcó que entre los orizabeños hay mucha preocupación porque han analizado cómo a través de los años las autoridades han venido utilizando la represión contra la integración de organizaciones sociales que se han manifestado en contra de las inconformidades dadas a conocer mediante el derecho de la libertad de expresión.

"Estamos convencidos de nuestros principios arraigados en la identidad democrática de izquierda, pero también convencidos de que hoy el único partido que puede poner freno a las administraciones del PRI es el PAN y que hay una coyuntura en la que es necesario aportar los votos de la izquierda para que esto se pueda lograr".

Acudir a las fuerzas panistas es por que se comparte la convicción de llamar al voto útil y a frenar con esto a la ultraderecha que es insensible a las demandas sociales. "A partir de esa derrota queremos llamar a la reconstitución de la democracia comunal en la ciudad y podamos caminar, ¿hasta dónde? No lo sabemos. Vamos a votar, pero ya después del 8 de julio nos veremos en la calle. En este momento respondemos a lo que alguna vez dijo Heberto Castillo: en estos momentos no hay que preguntarnos de dónde venimos, sino hacia dónde vamos" puntualizó.

Es posible que una vez que las dirigencias nacionales del PAN y PRD determinen llevar a cabo la alianza de facto en el estado de Veracruz, las representaciones del Partido Acción Nacional darán a conocer el resultado de estas reuniones con dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, para llevar a cabo el inicio de la caída del PRI en Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario