1 de julio de 2013

• MIEDOS OCULTOS EN UNA ELECCIÓN FALLIDA… • PERIÓDICO VERAZ CUMPLE SEIS AÑOS, INFORMANDO A LOS INTELIGENTES LECTORES…

Entre lo utópico y lo verdadero.
• Miedos ocultos en una elección fallida…

Periódico Veraz cumple seis años. Y gracias, a los inteligentes lectores. Nuestro compromiso sigue vigente, de informar a la ciudadanía. Desde este espacio, damos las gracias a nuestros colaboradores, columnistas y staff, quienes día a día, abonan a un periodismo crítico y sin censura, para el sano ejercicio informativo. Lo más importante, la participación de los lectores vía personal, correos, Facebook y Twitter denunciando hechos y externando inconformidades, que reflejan el termómetro social, político y económico en Veracruz. Muchas gracias por considerarnos ser un referente periodístico en el estado. No los defraudaremos…

Y ya entrando en materia, las campañas políticas en el estado están poniendo los nerviosos de punta a cualquiera. Los cierres inician este domingo y las campañas terminan el miércoles 3 de julio, a las 12 de la noche. Y después, arranca, la "otra campaña": Movilizaciones, compra de votos, entrega de despensas y material de construcción, además de la elaboración de listas para la logística en el acarreo de simpatizantes y la planeación del carrusel electoral, serán las prioridades los días antes y durante la elección del 7 de julio…

Sería lamentable, que en los mismos días, se fomente a la anarquía, violencia y hasta agresiones físicas entre simpatizantes y militantes de los partidos políticos. Luchar por el voto, se debe buscar durante las campañas políticas y no, con la fuerza física o violencia innecesaria. El Gobierno del Estado, en vez de apoyar a su partido en el poder, el PRI, deberá garantizar unas elecciones limpias y seguras, para que el electorado emita su voto.

Lo peor, correos que llegan a nuestra redacción, en los cuales, nos preocupa profundamente, pues asegura que habrá un fraude descomunal utilizando a funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, como operadores políticos. Y aquí el mensaje íntegro: "Coordinador General: Gabriel Deantes Ramos , verdadero titular de la Secretaría (SEFIPLAN), quien supuestamente desde mayo solicitó Licencia en SEFIPLAN, aunque le pagan su salario directamente por órdenes del Gobernador Javier Duarte , en depósitos a prestanombres dispersos en varias cuentas en Bancomer, la cuenta madre se encuentra en Toluca… Operadores: Eduardo Contreras Rojano , Director General de Administración de SEFIPLAN, quien desvía los recursos y a su vez, los utiliza para la compra de Cemento, Láminas, Despensas etc., mismas, que debido al descrédito del Gobierno del Estado de Veracruz y su pública deuda, los proveedores de estos, les obligan a pagarles ANTES DE LA ENTREGA DE ESTOS MATERIALES que son utilizados en las campañas políticas dentro de este estado, a favor de los Candidatos del PRI… Carlos Fernando Cerón Peredo: Subsecretario de Servicios Generales SEFIPLAN, ésta persona es quien ya una vez llegado el material, da las órdenes de que se almacena de la manera que abajo se describirá… 

Ignacio García Leyva , Subsecretario de Adquisiciones e Inventarios de SEFIPLAN, quien es responsable de guardar el material en la Bodega Central del Gobierno del Estado, ubicada en Zongolica que es la más grande que tiene, además de que una vez concentrado todo el material ahí, lo que se va bajando y distribuyendo de acuerdo a las necesidades electorales de algún distrito o municipio primero se traslada a La Bodega de la Carretera Federal México-Veracruz km 143 s/n Banderilla, Ver., junto a la Gasolinera."...

Y continúa el mensaje: "Material Electoral: Las Boletas electorales y las Actas Electorales que imprimió la Empresa Litho Formas para el Gobierno de Veracruz se atrasaron por motivo de que por órdenes de Fidel Herrera Beltrán a Carolina Viveros, titular del Instituto Electoral Veracruzano se harían en Duplicado en los Distritos y Municipios en donde el Partido Revolucionario Institucional no está bien posicionado, aún con todo el operativo de contención que se llevará a cabo con el apoyo de la Policía Estatal a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, es poco probable de que en estos distritos y municipios pueda ganar el PRI y sus candidatos, será estratégicamente mejor ROBARSE ESAS ELECCIONES EN LA MESA haciendo los cambios pertinentes de Boletas el día de la elección en su traslado y resguardo de los paquetes electorales en las Oficinas del IEV en cada Distrito. Las impresiones que han salido con errores hasta el momento en los nombres o apodos de los Candidatos no son errores de la empresa Litho Formas contratada por el Gobierno del Estado por negligencia u ineficiencia, son PRUEBAS DE MEDICIÓN PARA EL ELECTORADO Y LOS PARTIDOS POLITICOS el verdadero fraude mas allá de esta ilegalidad se hará de la manera descrita arriba. Los Dos temas medulares para reforzar esta operación son poner de funcionarios de casilla a miembros, simpatizantes y empleados del PRI a la largo y ancho del Estado de Veracruz, además de que se planea cambiar la ubicación de las casillas y no mantenerlas dentro de las ubicaciones que estableció el IFE en la elección federal pasada, con la finalidad de que los electores se confundan y se vuelva una elección estructura y voto duro, ELIMINANDO DE ESTA FORMA EL VOTO LIBRE", hasta aquí el escrito…

Y lo peor inteligentes lectores, los escándalos nacionales mediáticos y legales por las denuncias interpuestas ante la PGR a Constructoras fraudulentas en Chiapas, propiedad de Fidel Herrera Beltrán y Fundaciones fidelistas para la triangulación de apoyos a campañas electorales a favor del PRI en Veracruz, demeritan la credibilidad del electorado… Aunado con la campaña de desprestigio orquestada desde el Gobierno de Javier Duarte en contra de candidatos del PAN y PRD, demuestran la desesperación imperante en la administración duartista… Mucho peor, la presencia de Fidel Herrera Beltrán en la Feria Ilang Ilang ; padrino de la generación de la Escuela Náutica; su visita a cafés del Puerto de Veracruz platicando con candidatos del PRI y recientemente, caminando en el Parque Juárez, ubicado a un lado de Palacio de Gobierno, no es fortuito…El "Tío Fide" manda mensajes o "calambres" al empleado de los veracruzanos, Javier Duarte para que cumpla con los acuerdos y obedezca los pactos, pues de lo contrario, habrá guerra…

No es la primera vez que nos aseguran, ser Javi Du un gobernante preocupado por la situación que impera en Veracruz. Que busca sacar al estado de la crisis gubernamental y económica que atraviesa ésta entidad federativa… Lo malo, su falta de carácter para imponer su criterio y doblegarse a los caprichos de los compromisos políticos y de quienes, gracias a ellos, Javier Duarte es Gobernador… Entonces, ante este círculo vicioso, nos queda clara la complicidad del empleado de los veracruzanos por proteger y cubrir la corrupción en nuestro estado… Y Yo le pregunto a Javier Duarte: ¿Este es el Veracruz que quiere dejarle a sus hijos?... ¿Se merece el estado, tanta impunidad y no respetar la decisión de los veracruzanos para la construcción de un mejor estado?...

De ser cierta ésta denuncia pública, estaremos frente a la planeación de una elección de Estado, en la cual, el Gobierno del Estado y su órgano electoral evitarán, a toda costa, respetar la decisión de los veracruzanos. Por eso, debemos analizar propuestas, perfiles y plataformas electorales de los partidos políticos que compiten y no dejarse llevar por las encuestas manipuladas, las mismas, han perdido la credibilidad de la ciudadanía por ser compradas. Como obligación cívica debemos emitir nuestro voto. No dejar las boletas en blanco, ni votar por animales y mucho menos, por candidatos no registrados. Lo importante es el voto útil… En resumidas cuentas, no desperdiciar nuestro poder de elegir. Hagamos conciencia inteligentes lectores, pues nosotros decidiremos el futuro de Veracruz...

Círculo Rojo 1: Abel Cuevas Melo , candidato del PAN a la Alcaldía de Xalapa tuvo cierre de campaña en el Parque de Beisbol en la Col. 21 de marzo, en la capital del estado. Ahí, ante un lleno total y con la presencia de Celso Piña, los xalapeños disfrutaron de una tarde dominical llena de propuestas, apoyo al candidato panista y sobre todo, convencidos del cambio para Xalapa… Por cierto, el candidato panista tuvo de visita en Xalapa a la Alcaldesa de Monterrey, Nuevo León Margarita Arellanes Cervantes y a la senadora por Acción Nacional Mariana Gómez del Campo, quienes apoyaron con todo a su compañero y amigo Abel Cuevas Melo …

Círculo 2: Por otro lado, Ricardo Ahued Bardahuil, candidato del PRI a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano brindó una entrevista al Círculo Rojo del Periodismo, la cual fue una primicia, pues el abanderado priísta hizo una radiografía hacia afuera y al interior de su partido y distrito… Además, puntualizó las fallas administrativas de los tres niveles de gobierno, reconociendo, con justa razón, el fenómeno de antipriísmo en la capital del estado. Habló de su responsabilidad como ciudadano y como político congruente. De sus inquietudes, propuestas y quizá, hasta sus miedos… Un ejercicio periodístico interesante, que puede leer la nota completa en la liga: http://www.periodicoveraz.com/nota.php?id=12371

Notita Eduardo de la Torre: Con el slogan "Con Eduardo, dale en La Torre al PRI", el candidato panista Eduardo de la Torre Jaramillo continúa visitando colonias y fraccionamientos del distrito Xalapa Urbano, quien se reúne con la ciudadanía para presentarles su propuestas, muchas de ellas, viables para tener una alternancia opositora en el Congreso Local. Lo interesante, es que Eduardo de la Torre le apuesta a las redes sociales y su actividad es intensa, con gran aceptabilidad, para llegar a ese público interesado en mejorar su distrito y ciudad, quienes elegirán a la voz que los representará en la Cámara de Diputados Locales…

Notita 1: El dirigente estatal del PRI Érick (Charcos) Lagos Hernández está tan desesperado que invita al Senador Emilio Gamboa Patrón a ser testigo de una conferencia de prensa para mostrar "pruebas" sobre presuntas casas habilitadas como bodegas de despensas a favor del PAN en Veracruz y Boca del Río, como sucedió con la presunta bodega rentada presuntamente por la familia Yunes y todo fue un fiasco…Lo peor, que el propio Legislador de la Cámara Alta, Gamboa Patrón en vez de ayudar, admite que muchos distritos y municipios en Veracruz, el PRI la tiene "Muy difícil"… Un pronunciamiento derrotista, en el análisis político… Y todo, por el hartazgo de la ciudadanía por promesas incumplidas y malos funcionarios... Creemos que ante todo el dinero, recursos y amor, la ciudadanía le cobrará facturas al PRI gracias a malos gobernantes… Así de simple. Y por cierto, el dirigente tricolor estatal debe contestar el teléfono a los candidatos de su partido, pues pasan días y días sin atender los asuntos apremiantes de los abanderados y los deja solos a su suerte, sin que haya un liderazgo efectivo por parte de Érick Lagos…


Dudas y comentarios: claudiaguerreomtz@gmail.com

Twitter: @cguerreromtz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario