10 de septiembre de 2013

PEÑA NIETO PROMULGÓ HOY LAS LEYES COMPLEMENTARIAS CON QUE SE CONCRETÓ LA REFORMA EDUCATIVA.


MARTIN MARTINEZ SOSOL
El jefe del Ejecutivo federal promulga las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y la General del Servicio Profesional Docente, así como las modificaciones a la Ley General de Educación, para que entren en vigor.

La reforma educativa, es hasta el momento, "la más cara" de las reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pues para 2014 su implementación costará más de 9,000 millones de pesos.

En conjunto, las dos reformas enviadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso – educativa y de telecomunicaciones - requerirá de una inversión en 2014 de más de 12,000 millones de pesos, debido a la creación tres nuevos ramos.
Según el proyecto de presupuesto de egresos 2014, se destinarán recursos para la creación de dos nuevos organismos reguladores de telecomunicaciones y la puesta en marcha de las acciones de la reforma educativa.
Mientras tanto el movimiento magisterial crece en todo el país, aunque el jefe del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto lo desdeñe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario