10 de septiembre de 2015

DESTAPAN CORRUPCIÓN EN FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Laurita es "amiguísima" del Contralor General de la FGE, José Virgilio Cruz Casas.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron actos de corrupción que viene ejecutando desde hace años la Subdirectora de Recursos Financieros, Laura Aburto Muñoz, protegida por el Oficial Mayor Gerardo Mantecón Rojo.

En una carta enviada al Fiscal General del Estado (FGE) Luís Ángel Bravo Contreras, los trabajadores denunciaron que Aburto Muñoz se ha hecho rica desviando recursos de la Fiscalía General del Estado.

Después de vivir en una modesta vivienda que rentaba, Laura Aburto Muñoz, compró cinco inmuebles y los puso a nombre de su madre Josefina Muñoz Sainos, quien tiene un modesto puesto en el ISSSTE.

Laura Aburto Muñoz, protegida del Oficial Mayor de la dependencia, Gerardo Mantecón Rojo, compró una vivienda en calle Valladolid números 4 y 5 en el Fraccionamiento El Coyol, en el puerto de Veracruz.

Otra vivienda en calle Barrio San Jorge número 4 Fraccionamiento Puente de Triana, en Jalapa. Además un terreno en Residencial Las Cumbres y terreno en Punta Tiburón, en la Riviera Veracruzana.

Es propietaria, además, de una camioneta Toyota Hilux, placas XW-63749 de Veracruz, de una camioneta Dodge Grand Cherokee modelo 2011, además de una Chrysler Journey y una camioneta GMC modelo 2014.


Además, Laurita dispone del recurso de la caja chica de la Subdirección de Recursos Financieros para pagar sus tarjetas de crédito y sufragar todos sus gastos personales.


Y sostienen que nadie investiga, porque Laurita es amiguísima del Contralor General de la FGE, José Virgilio Cruz Casas, a quien le paga las facturas de gastos para mantenerlo tranquilo y callado.

La Subdirectora de Recursos Financieros se queda con blocks completos de vales para gasolina para sus vehículos y los de su familia, mientras tanto las patrullas circulan casi por obra del "espíritu santo" porque no hay un maldito vale para los detectives investigadores.


En la carta que los trabajadores enviaron al Fiscal General, anexaron fichas de depósito y nombre de contratistas “que se reportan” con Laura Aburto Muñoz, así como las facturas de gastos personales que se pagan con recursos de la Fiscalía General del Estado.

CD/JCRP

No hay comentarios:

Publicar un comentario