25 de enero de 2017

RENUNCIAN AL PT EN GUERRERO




Jesús Guerrero    REFORMA

Chilpancingo, México (24 enero 2017).- Un diputado local, un Alcalde, un síndico y regidores renunciaron a su militancia en el Partido del Trabajo (PT) en protesta porque acusan que la dirección nacional de su instituto les quiere imponer al legislador federal Victoriano Wences Real como comisionado político en Guerrero.

Los representantes populares y los militantes del PT señalan a Wences Real de actos de corrupción ya que él al igual que varios diputados federales del PRD y del PRI aprobaron en octubre del 2016 la Ley de Ingresos de la Federación que contemplaba el aumento al precio de la gasolina a partir de este este año.

El diputado local Fredy García, el Alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, y el resto de los integrantes de este Ayuntamiento dijeron que su renuncia al PT es de manera irrevocable.

Fredy García denunció que al interior de la dirigencia nacional de este partido hay un integrante que no ha explicado por qué entregó candidaturas en Michoacán a la delincuencia organizada.

Los inconformes anunciaron que van a formar un frente estatal de izquierda en Guerrero y que en las elecciones del 2018 no descartan aliarse con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

García, quien se declaró como diputado independiente, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha estado requiriendo a Victoriano Wences a que devuelva recursos públicos que dejó de comprobar cuando era Alcalde del Municipio de Tlapa.

Desde agosto del 2016, la ASF le está pidiendo a Wences Real que devuelva a la Secretaría de Hacienda 44 millones 518 mil pesos que no comprobó durante el ejercicio fiscal del 2014 cuando fungía como Alcalde de Tlapa, en la región de la Montaña.

"Será la Auditoría Superior de la Federación la que establezca las sanciones a Victoriano Wences por el incumplimiento a comprobar esos recursos públicos", señaló el legislador.

La gente que renunció a las filas del PT son de los municipios de la Costa Chica, Montaña, Zona Norte y Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario