25 de enero de 2017

‘YA NO ENGAÑAN A JÓVENES CON QUE SOY UN PELIGRO PARA MÉXICO’, AFIRMA AMLO

__________________________________________________

charla. Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, durante su entrevista con el portal Nación321.com.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente nacional de Morena.

El aspirante presidencial también reveló las acciones a favor de los jóvenes que realizaría en los primeros 100 días de su gobierno, en caso de ganar las elecciones de 2018.

En entrevista para Nación321, el líder de Morena consideró que la difusión de información veraz es clave para contrarrestar cualquier campaña que implique “guerra sucia o meter miedo”, ya que los “los jóvenes están muy despiertos, muy avispados”.

De acuerdo con la segunda entrega de la encuesta Voto Millennial, la mayoría de los jóvenes mexicanos considera que López Obrador ya no es un “peligro para México”, como se aseguraba en los spots del PAN y el Consejo Coordinador Empresarial durante la campaña presidencial de 2006. Este engaño, dijo López Obrador, causó un millón de víctimas de la violencia en 10 años.

“Ellos ya engañaron mucho con lo del ‘peligro para México’. Y ya sabemos cuáles fueron los resultados. En 10 años, esto es información de 2006 a la fecha, por el fraude electoral, por la imposición que hicieron los de la mafia del poder al decidir que iba a ser (Felipe) Calderón el presidente de la República, al robarnos la Presidencia, causaron un millón de víctimas de la violencia”, aseguró.

Además, el aspirante presidencial también reveló las acciones a favor de los jóvenes que realizaría en los primeros 100 días de su gobierno, en caso de ganar las elecciones de 2018.

Por ejemplo, implementar el programa “Los jóvenes construyendo el futuro”, que otorgará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 2 millones 300 mil jóvenes, para que continúen con sus estudios, y empleará a 300 mil jóvenes como aprendices con una ayuda económica de 3 mil 500 pesos al mes.

López Obrador agregó que el costo de este programa será de 110 mil millones de pesos anuales, monto que saldrá de los 500 mil millones de pesos que se recuperarán, dijo, por el combate a la corrupción.

Habló de la importancia que tienen las redes sociales, aunque destacó que estas plataformas no son suficientes para construir una democracia. “Para transformar la realidad hay que participar y hay que votar. El voto es la mejor arma que tiene el joven para transformar una realidad de opresión de injusticias, de privilegios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario