27 de julio de 2010

El Partido del Trabajo niega que vaya a desaparecer

Aunque los resultados de la elección del 4 de julio no les son suficientes para mantener su registro en la entidad, el Partido del Trabajo niega que vaya a desaparecer en Veracruz, según dijo su representante ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), José Antonio Sifuentes Rocha. Incluso recomendó a los consejeros del Instituto leer bien el Código Electoral, ya que el PT logró el 2.2% de los sufragios (67 mil), “decir que hemos perdido el registro, es una falta a la verdad”.

De igual forma mencionó que será hasta el 15 de agosto cuando se tenga el cómputo final y se conocerá el total del porcentaje que cada partido obtuvo, “en esta sesión de cómputo se van a cuantificar los votos de la elección de diputados por mayoría y para la plurinominal. No es el momento de andar declarando”. Lo anterior está marcado en el artículo 105 del Código Electoral, señala como una de las causas para perder el registro para los partidos locales no haber obtenido el 2% en algunas de las elecciones locales, “en este caso tuvimos el 2.2 por ciento”.


Si se confirma que el PT no obtiene el 2 por ciento, desde el punto de vista legal pierde el registro y las prerrogativas, además de no obtendría la diputación plurinominal. Casi un hecho que Arturo Pérez Pérez el malogrado comisionado estatal tendría que regresar a la tierra de los alacranes, es decir a su tierra natal que es Durango, de donde nunca debió haber salido. Por lo tanto los petistas arribistas tendrán que seguir chillando por su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario