16 de julio de 2010

Estancado, el proyecto más encumbrado por Lavín Torres

Córdoba, Ver.- Con menos de seis meses para culminar las obras anunciadas por la actual administración para el desarrollo de Córdoba, aún sigue en suspenso la conclusión de algunas, especialmente en lo que se refiere al proyecto Agua para todos.

Desde el inicio de la administración de Juan Antonio Lavín Torres se anunció este proyecto como uno de los más ambiciosos del trienio, ya que consiste en la dotación de agua en 100 por ciento a los habitantes de la zona baja de la Sierra del Gallego, para abatir el problema de la falta del vital líquido en la zona serrana.

El proyecto tiene un costo de 26 millones de pesos, ejecutados de forma tripartita entre el municipio, con 10 millones; la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), otros 10; y el resto, aportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con Agua para todos el beneficio sería para 17 comunidades asentadas en la zona rural, para lograrlo se pretende la construcción de dos plantas de bombeo, líneas de conducción a presión, líneas de alimentación, redes de distribución para tomas domiciliarias.

Sin embargo, se dio a conocer que los recursos provenientes de la Federación fueron retenidos, situación que al parecer desconocen las autoridades municipales, quienes hasta ayer aún aseguraban que dicha obra será entregada antes de que finalice esta administración.

Por su parte, el edil Raúl Rodríguez Canovas, encargado del proyecto, aseguró que hasta el momento el municipio ya ha cumplido con 10 millones de pesos aplicados en la infraestructura que llevará el vital líquido a los Barreales.

El edil aseguró que la obra continúa su curso normal, desconociendo si la Federación ha frenado el flujo del dinero y el motivo para hacerlo, especialmente por la importancia considerada como “trascendental” para abatir el rezago en las zonas marginadas.

Las comunidades a beneficiarse son Sabana Larga, Cosaltepec, Kilómetro 14, Santa Elena, Reforma, La Palma y –de la primera hasta la quinta manzana– El Barreal, Guadalupe El Barreal, La Agrícola y Santa Teresa.
____________________________________________

LOS CIUDADANOS CORDOBESES YA NO CREEN EN JUAN ANTONIO LAVIN TORRES, DEBERIA SER MAS HONESTO Y DECIR CUANTO SE HA HECHADO EN SUS BOLSILLOS Y NO DECIR TANTAS MENTIRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario