12 de julio de 2010

Las inscripciones son gratuitas, pero corresponde a las mesas directivas de padres...

Cobra la Mascarón $1mil de inscripción
El Sol de Córdoba
11 de julio de 2010
Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Hasta $1,000 pagarán los padres de familia en algunas escuelas públicas de nivel básico por las cuotas de inscripción que establecieron las mesas directivas, y aunque en reiteradas veces la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha dicho que la educación es gratuita, la realidad es diferente y deben aportar estas cantidades para que sus hijos puedan ingresar a estudiar.

Por ejemplo, en la primaria "Venustiano Carranza", ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre, se cobrará $400 por la inscripción, la condición fue: o pagarla antes de salir de vacaciones o el 16 de agosto, cuando inicie el período de inscripciones.

En la primaria "Ana Francisca de Irivas", mejor conocida como "Mascarón", la cuota de inscripción es de $1,000, y lo mismo ocurrirá con escuelas del centro de la ciudad, porque son las de mayor demanda.

En este caso, el aviso de la cuota de inscripción fue dado a conocer a los padres de familia antes de salir de vacaciones para que ahorren y no tengan problemas económicos cuando llegue el momento de pagar.

Por su parte, Enrique García Vera, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que las inscripciones son gratuitas, pero corresponde a las mesas directivas de padres de familia fijar una cuota voluntaria para recaudar recursos económicos que servirán para atender los requerimientos de los planteles en base a las necesidades que se presenten.

Por lo que pidió colaboración de los padres de familia porque el dinero que aporten será por el bien de sus hijos, ya que las escuelas oficiales no disponen de un presupuesto especial y la mayoría necesita mantenimiento y mientras estén en mejores condiciones, los niños estarán mucho mejor.

FUENTE:http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1703704.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario