1 de julio de 2010

En política…

• Fortín tiene al mejor candidato del PRI CTR
• Ni con el PAN ni con el PRI, todos con Yolanda Monluí
• Delegaciones de transito en Veracruz, sin apoyos para gasolina.
• José Abella en la lona por golpeador de ciudadanos
• Iniciativa México no es para todos

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez

PARA FORTIN CESAR TORRECILLA RAMOS el mejor aspirante de toda la camada priista sin duda alguna en la zona centro del estado, y da amplia garantía de victoria para el Revolucionario Institucional, lo cual lo estará llevando a la victoria el próximo 4 de julio. Lleva una excelente campaña, donde tiene buen equipo con su coordinador Adolfo Rico al frente, pero la experiencia política y logística que ha aprendido con los años Enrique Muñoz, es determinante. La aceptación de la población hacia quien quiere la sindicatura; el Lic. Efraín Lara Martínez, quien arroyo a sus contrincantes internos, es de importancia total.

NI CON EL PAN NI CON EL PRI. Sin duda alguna los empleados del ayuntamiento cordobés, estarán dando sufragio a favor en su mayoría con la maestra Yolanda Monluí Fernández. La campaña que ha venido haciendo la maestra con bandera convergente, sin caer en las propuestas vanas, lejos de las mentiras de campaña, que caracteriza estas contiendas, ha favorecido a ganar simpatías de quienes no estaban interesados en asuntos de la política; y este caso en particular, se habla entre trabajadores del ayuntamiento, dicen, que es la única con verdadera credibilidad en sus preferencias electorales. Tomando en cuenta desde un punto de partida, podría marcar la tendencia desde el epicentro político, este lugar, donde Yolanda Monluí ya marco el ánimo cuando estuvo como alcaldesa suplente, y dio muestras de su calidad humana. Al tiempo, que ya falta dos semanas, donde se verá que “ni con el PAN ni con el PRI, vota por Yolanda Monluí”, dicen los trabajadores municipales.

SIN VALES DE GASOLINA desde hace meses en las delegaciones de transito de la zona centro del estado; tanto Zongolica, Tezonapa, Fortín y Orizaba entre muchas más, se quejan de la falta de apoyos para combustible, y recae la responsabilidad en las delegaciones de transito, lo cual genera un gasto que la Dirección General de Transito y Transporte del Estado de Veracruz, no cubre, y Enrique Cano Cardiel se ha hecho de la vista gorda desde hace mucho tiempo, sin dar una clara respuesta para que las patrullas en todo el estado puedan operar cuidando la vialidad de los Veracruzanos.

La pregunta del millón del dólares, ¿Quién paga el combustible a las patrullas de las 77 delegaciones en todo el estado? ¿El bolsillo de los elementos de tránsito, o la población?... Habría que cuestionárselo al General Cano para que aclare estas dudas.

REPROBADO por su actitud anti social y sobre todo falto de sensatez política la de José Abella García, candidato a la alcaldía por el PAN en Córdoba. Liarse a golpes o más bien agarrar de su barco a un parroquiano por el hecho de no tomar la propaganda que este le obsequiaba, demuestra que no está hecho para servidor público, y sin duda queda como un mozalbete ante la opinión pública, lo cual no le preocupa a este aprendiz de político.

INICIATIVA TRUNCADA El proyecto lanzado a nivel nacional por medios masivos, “INICIATIVA MEXICO”, es un gran esfuerzo para conocer y dar a conocer a hombres y mujeres del país, que hacen lo imposible para mejorar el entorno a la vida de los mexicanos. Denomine iniciativa truncada a este espacio, dentro de mi columna, ya que conozco la trayectoria del Ing. Humberto Alcántara Zgaip, quien ha luchado, insistido desde 1993, con dos proyectos ejecutivos ecológicos. REFORESTACION DE AUTOPISTAS, que envió en este año a Carlos Salinas de Gortari, y a Andrés Caso Lombardo, quien era el titular de la SCT, dio a conocer su propuesta o proyecto para aplicarlo a nivel nacional, lo cual ahí se quedo ya que este tipo de proyectos no son tomados en cuenta en países donde la mentalidad tercer mundista de nuestros políticos no permite un margen de desarrollo para proyectos de primer nivel. No obstante el Ing. Alcántara Zgaip no para de insistir, y toca las puertas de Ernesto Zedillo, y Vicente Fox, y ha enviado más de seis comunicados a Felipe Calderón Hinojosa, pero la SCT no hace más que darle largas, contestando que no es posible con un fundamento totalmente ilógico y plenamente burocrático. “MUNICIPIO LIMPIO, BASURA CERO”, Ha sido propuesto al gobierno de Fidel Herrera Beltrán, desde sus inicios, insistido en más de 18 municipios de Veracruz, sin ser escuchado al fondo sobre ambos proyectos, ya que los alcaldes prefieren llevarse buenas ganancias “con obra pública” que apostarle a lo simple y barato que propone Humberto Alcántara. De un programa de los seis que consta el proyecto, el cual denomino “VIVIENDA DIF” en Huatusco, y que dio grandes satisfacciones mejorando la calidad de vida de la gente, ya que hizo más de lo que se planeo, techando y forrando con materiales especiales de desecho las casas de familias pobres. CON CAJAS DE TETRA PACK, se puso piso a suelos tierra, y muros a viviendas como el caso de una se quemo, algo cual nunca se había realizado. La Ex Directora del DIF en Huatusco, Nadia Torres D, y la actual Laura González S. Han demostrado tener más empeño en campañas electorales que en ayudar a la población vulnerable, con la incongruencia de no contar con recursos, lo cual es increíble pues desde hace dos años usan personal del DIF para propósitos personales, pero lo peor de todo es que a las personas que el Ing. Alcántara enseño, les quitaron el contrato sin mesura alguna. Con esto puedo decir que nunca saldremos adelante con funcionarios públicos, que solo están para llenarse los bolsillos, a costa del erario público. Su Ud. desea saber más sobre estos proyectos ejecutivos aplicables a municipios, “MUNICIPIO LIMPIO BASURA CERO”, y tener fotografías de lo realizado, con todo gusto si me contacta se los enviare.

¡Por su atención gracias! E-mail: enpolitica@hotmail.com ID: 62*12*38433

No hay comentarios:

Publicar un comentario