1 de diciembre de 2013

DETIENEN A 14 PERSONAS DURANTE PROTESTAS CONTRA PEÑA NIETO

Ante esta oleada de protestas este primero de diciembre, también hay una oleada de actos represivos del gobierno del gobierno impuesto por la oligarquía: del mal Enrique Peña Nieto.
detenido.jpg
Un joven es detenido durante la marcha de este 1 de diciembre. Foto Carlos Ramos Mamahua
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 14 personas que supuestamente alteraron el orden público y realizaron pintas a inmobiliario urbano, instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros edificios, así como robo a comercios y daños al inmueble de una televisora de avenida Chapultepec, al término del mitin realizado este domingo.
Los elementos de los distintos agrupamientos detuvieron y remitieron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-2, en Álvaro Obregón, a Juan Carlos Villedas González, de 22 años; Karina Nieto Blanquet, de 23; Carlos Daniel Gutiérrez y Luis Ángel Hernández García de 18, por sabotaje y robo cometidos en el Seven Eleven de Bolívar e Izazaga, daños al restaurante Vips de Izazaga y parte de la entrada de la estación del Metro Isabel La Católica y daños a instalaciones de la televisora en avenida Chapultepec.
Asimismo, fueron presentados ante el juez cívico de Miguel Hidalgo a quienes dijeron llamarse Alejandra Natalia García Escobar, de 21 años; Eduardo Cano Marfil, de 22; Karen Lizet García, de 19; René Sánchez Moreno, de 23, y seis adolescentes más, por realizar pintas y alterar el orden.
La dependencia informó que un grupo de individuos que se autodenominan anarquistas, mismos que se integraron a la columna de la marcha, realizaron pintas a edificios públicos y privados, robaron, alteraron el orden público y provocaron temor colectivo entre los usuarios del STC Metro.
Durante su recorrido, los individuos realizaron un total de 66 pintas; 23 fueron en la avenida Juárez, ocho en el Eje Central Lázaro Cárdenas, 27 en la calle Madero, y también dañaron fachadas de comercios, restaurantes y las instalaciones de una televisora.
FUENTE: JORNADA UNAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario