10 de diciembre de 2013

EN MEDIO DE TURBULENCIAS MAGISTERIALES, DELINCUENCIALES, ECONÓMICAS Y SOCIALES, JAVIER DUARTE SE VA ROMA CON TODO Y FAMILIA Y “CUATES” EN BUSCA DE LA BENDICIÓN PAPAL

pf-4977121111_DUARTE_RE2-c-440x292

LAS REDES SOCIALES Y DIVERSOS MEDIOS CONDENAN TAL IRRESPONSABILIDAD 
Así se lee en gobernantes.com
Sí, pero no. Como puede que sí, puede que no, lo más seguro es quién sabe. La vocería “próspera” ha reaccionado de esta forma para tratar de explicar la filtración que ha dado a conocer el viaje del que dice gobernar, a Roma, Italia, que al parecer pretendía que no se conociera, aunque “un pajarito” se ha encargado de divulgarlo, y ante el hecho de que esa versión ya ha levantado ámpula en muchas partes, ha aceptado, a medias, que sí habrá tal periplo, pero que “por ahora” aún está en Xalapa. Y el medio que ha obtenido esa exclusiva que a manera de comentario hemos también divulgado, ha recibido respuestas ambiguas como que el viaje es un hecho para que Duarte de Ochoa participe “en un encuentro turístico en Roma”, y que sí se entrevistará con el Papa Francisco pero que “aún no tiene agenda”.

El pretexto del viaje a la Ciudad Eterna es para que participe en un “evento turístico de intercambio de artesanías” y por lo mismo “en breve se emitirá un comunicado oficial sobre ello”. Y otra cosa que llama la atención es que acepta la vocería “próspera” que “el viaje será con un grupo muy reducido del gabinete y no va la coordinadora de comunicación social Gina Domínguez“, aunque no menciona nada de Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, porque sí irá en ese “grupo muy reducido”. En fin que, descubierto el pastel, ahora sólo les queda de dos sopas: o inventarse un evento y actividad oficial que, en los hechos, al parecer no existe del todo, o solo es un pretexto para ocultar el verdadero motivo del viaje, o aceptar que el que dice gobernar la Entidad ya anda por allá, aunque se pretenda decir que todavía anda por acá. Simplemente hay que recordar la vieja sentencia: más pronto cae un hablador que un cojo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario