ERICK LAGOS, EL MEJOR REPRESENTANTE DE FIDEL HERRERA....
Desde inicios del
2004 los expertos en política, los viejos lobos de mar, vaticinaban que
el “Proyecto Veracruz” de Fidel Herrera, contemplaba cuatro sexenios, cuatro
Gobernadores, cuatro discípulos entronados, cuatro cómplices cubriéndose
las espaladas unos a otros sexenio tras sexenio, cuatros siervos, cuatro
apóstoles del tenebroso fundador de la fidelidad, aquel que no tiene ni
tendrá llenadera….. El fatal augurio de los conocedores ayer
se convirtió en realidad, la comparecencia del Secretario de Gobierno
Erick Lagos fue el pretexto ideal para el destape “oficial” del
tercer prospecto de esta saga del terror.
Cumpliendo la inquebrantable regla “Dios los hace y ellos se juntan”, el destino quiso que de porro estudiantil, Erick Lagos se convirtiera en el carga maletas favorito del entonces Senador Fidel Herrera. El joven Lagos desde entonces dio muestras de tener los requisitos indispensables para “entrar al equipo”, oscuro, ruin, hábil para negociar con quien fuera sin el menor escrúpulo. Por eso subió como la espuma, por eso incluso un día estuvo por encima de Javier Duarte, por eso hoy desde las tinieblas del fingido autoexilio, Herrera Beltrán lo catapulta como el sucesor de Duarte, sin importar que el candidato de éste sea Alberto Silva. Todos lo saben, sigue mandando Fidel por más que Duarte haga berrinche, y por lo tanto fue recibido en el Congreso con todos los honores.
“Señor Secretario”, “Señor Jefe del Gabinete”, “Que empuje trae Secretario”, fueron algunas de las frases que los Diputados locales del PRI le obsequiaron en el tono más servil que pudieron a Erick Lagos a su arribo al Congreso. En medio de una muchedumbre de priistas enloquecidos, con los principales accesos al recinto cerrados para la ocasión, y con la presencia de personajes políticos de las más altas esferas, el Secretario de Gobierno demostró quien trae el poder, quien es, más allá de los deseos del propio mandatario estatal, el “elegido” para sucederlo en el trono.
Erick Lagos supo abrirse paso entre el resto de los discípulos, con la llegada de Fidel Herrera al poder, se convirtió no sólo en su secretario particular, también en su brazo derecho. Negociaba igual con proveedores que con Secretarios de Despacho, o con los más sombríos personajes de la política estatal. Su fuerza era conocida entre amigos y enemigos y su fama de hombre “poco piadoso” se extendió a cada rincón del estado hasta convertirlo en el principal cacique de la región piñera del estado. Junto con Amanda Gasperín y Juan Elvira Cruz, ha logrado mantener el control absoluto en por lo menos 15 municipios de esa zona por dos sexenios.
Experto en investigaciones detalladas, espionaje aseguran sus detractores, Lagos sabía todo de todos los que rodeaban al entonces Gobernador. Choferes, guaruras, asistentes, personal doméstico, siempre hubo quien le ayudara al hoy Secretario de Gobierno a seguir escalando y a desactivar políticamente a los posibles contrincantes. Javier Duarte y Harry Grappa, fueron algunos de los personajes que en su momento tuvieron que rendirse ante la astucia del que supo siempre filtrar datos de los negocios que al amparo del fidelato ambos hacían. Su cercanía con “el jefe” llega al punto de ser el único alumno al que Herrera no se atrevió jamás a levantar la voz o a contradecir en público.
Su última encomienda ya como Dirigente del PRI en el estado, fue operar las elecciones intermedias pasadas. Con las viejas enseñanzas del “maestro”, Erick Lagos logró impulsar candidatos afines y aniquilar opositores, incluidos los de su propio partido, mientras que a Javier Duarte no le quedaba más remedio que aceptar que su capacidad política apenas le serviría para ayudar a llegar a unos cuantos y la mejor muestra de ello, es el recibimiento que los Diputados, Duartistas o Fidelistas, le dieron al Secretario.
Erick Alejandro Lagos Hernández es hoy por hoy, el mejor representante de Fidel Herrera. Un hombre con el mismo estilo, con las mismas mañas, con el mismo cinismo, con la misma mente perversa y retorcida, que deja en claro que aspira a ser el próximo Gobernador de Veracruz, con todas las implicaciones que esto conlleva….. A Javier Duarte no le queda más que admitir que sólo la sumisión al creador del “Proyecto Veracruz”, lo podría salvar de enfrentar las consecuencias legales y políticas que el hecho de haber encabezado un gobierno represor, ineficiente, despilfarrador y corrupto hasta las entrañas, deberían ocasionar.
Las que nada aprendieron del Maestro….
Así como Erick Lagos es uno de los más lamentables ejemplos de los alumnos que supieron aprender de un maestro del mal, María Georgina Domínguez Colío, alias la Vocera próspera, es el más atroz ejemplo de los que nada pudieron asimilar de un buen profesor. Arremete de nueva cuenta contra el PERIODISTA – así, con mayúsculas Señora porque el Maestro se lo ha ganado- Luis Velázquez.
En una carta tan infame como ella, enviada al periódico Imagen -medio para el cual el Maestro Velázquez trabajo por años- cuestiona los datos que una nota de ese diario se retoman, de la columna publicada en Notiver por el periodista, en la que asegura que la casa de la Coordinadora de Comunicación Social fue asaltada por un grupo de delincuentes, que sustrajeron cajas fuertes que contenían dinero en efectivo, joyas y documentos de gran valía. Se aventura la Vocera en la misiva, porque así es la ignorancia de atrevida, a tildar de “ridículos e incoherentes” los informes publicados por el Maestro.
Ridículo e incoherente Señora, es decirle todos los días a los veracruzanos a través de boletines suscritos por su persona, que Veracruz es un estado seguro y próspero, que en Veracruz la pobreza se ha superado, que la educación es de primer nivel, que los servicios hospitalarios son eficientes y que se respeta el derecho de expresar e informar con libertad a los ciudadanos….. Eso es ridículo e incoherente, no lo que el Maestro de tantas generaciones de reporteros, premio nacional de periodismo en dos ocasiones y columnista de Notiver, publicó.
El poder que hoy ostenta la Vocera, le hace olvidar que algunos de los valores más importantes del ser humano, son la gratitud y el respeto. Luis Velázquez tiene la gratitud de sus alumnos y el respeto de la sociedad a la que por años ha informado, a pesar de funcionarias como la que se atreve hoy a cuestionarlo.
maryjosegamboa@hotmail.com TW @maryjosegamboa
FUENTE: NOTIVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario