12 de noviembre de 2015

COPPEL, FAMSA, ELEKTRA Y SALINAS Y ROCHA, MULTADAS POR "DISFRAZAR" OFERTAS

La Profeco dio a conocer que la multa por realizar publicidad engañosa es de 2.5 millones de pesos.

POR 

JORGE HERAS     Mexicali, 10 de noviembre.- 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cuatro tiendas departamentales por aumentar el costo de productos para “disfrazar los descuentos” que se realizarán el próximo fin de semana con motivo de la promoción nacional denominada “El Buen Fin”.
La subdelegada de la dependencia federal en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez, informó que previo a los días en que empresas, restaurantes y negocios bajarán el precio de sus productos como parte de esta campaña, las compañías Coppel, Famsa, Elektra y Salinas y Rocha fueron sorprendidas aumentando hasta en mil pesos el costo de electrodomésticos y línea blanca.
Comentó que la multa por realizar publicidad engañosa es de 2.5 millones de pesos; además, dijo, que estos comercios también modificaron sus precios en los mismos productos el año pasado.
La funcionaria indicó que desde hace dos meses llevan a cabo operativos para identificar los productos que comúnmente presentan aumentos previo a la promoción, y hasta el momento han reportado alrededor de 460.
Dávalos Méndez adelantó que del 13 al 16 de noviembre, días en que se desarrollará “El Buen Fin”, harán un operativo en el que participaran medio centenera de personas, quienes revisaran que los establecimientos cumplan con las promociones.
Por último, advirtió que los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad en las oficinas de Profeco o en el módulo de atención que instalarán en la plaza comercial Galerías del Valle.

De igual forma, agregó, las quejas pueden hacerse a través del número telefónico 01 800 468 87 22, que estará funcionando de 9 de la mañana a la 9 de la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario