4 de julio de 2016

EPR REAPARECE EN DEFENSA DE MAGISTERIO; RESPONDERÁ COMBATIVAMENTE

Oaxaca de Juárez, 2 de julio. A menos de 24 horas de que la Secretaría de Gobernación estableciera un ultimátum al movimiento magisterial para levantar los bloqueos en Oaxaca, Chiapas y otras entidades, el autoproclamado Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) acusaron de manera directa a “cúpulas policíaco-militares” así como agrupaciones empresariales “como Mexicanos Primero, que encabeza la exigencia fascista de una ofensiva represiva”.


Además, afirman que “los responsables de la violencia de Estado desatada contra el movimiento popular-magisterial-estudiantil en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México van más allá de los ejecutores materiales”, para quienes exigen juicio y castigo: “la policía estatal, federal y gendarmería”, quienes “fueron desplegados En Nochixtlán) en campaña ofensiva por órdenes del gobierno federal y estatal”. A través de un comunicado de casi mil 500 palabras, criticaron que los gobiernos federal y estatal realizan una “única ‘investigación’ para diluir la responsabilidad del Estado”, a través de la cual también se busca “criminalizar aún más a los trabajadores de la educación y al pueblo que decidió responder a la agresión policíaca”. 

Denunciaron que el Estado mexicano “monta una campaña mediática para tratar de tergiversar la realidad al pretender presentar al victimario como víctima, al represor como héroe del régimen, al funcionario público como el político benevolente para restablecer el orden público y preocupado por sus representados”. Asimismo, en la carta abierta firmada “desde algún lugar de la República mexicana” acusan que el titular de Sedesol, José Antonio Meade, miente al “afirmar que las protestas del pueblo en Oaxaca han propiciado el desabasto de alimentos” y apuntan que “el abastecimiento a través de puentes aéreos es parte de un circo mediático”. También criticaron a la reforma educativa, a la cual califican como una reforma “burguesa”, “profundamente antipopular y de carácter pro empresarial”, la cual es sostenida “a punta de violencia institucionalizada”. Finalmente, el EPR hace un llamado a “estar alerta y preparados para responder combativamente a la nueva escalada de represión” producto de las reformas neoliberales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario