28 de agosto de 2017

INICIA HUELGA DE HAMBRE MAESTRO JUBILADO PARA ESCLARECER SAQUEO AL IPE: “SI ME MUERO EN ESTA LUCHA EL CULPABLE ES EL GOBIERNO”, ASEGURA

El maestro jubilado Guillermo Jiménez Olivo, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), inició una huelga de hambre en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno de Xalapa, en demanda de que se inicie una mesa de diálogo para tratar el asunto del saqueo que hicieron los exgobernadores de Veracruz y los integrantes del Consejo de Administración en contra del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE). 

El profesor jubilado consideró que en la mesa de diálogo deben estar presentes el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; el director general del IPE, Hilario Barcelata Chávez, y el propio gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Explicó que lo único que demanda es una explicación de dónde está el dinero de los jubilados y pensionados de Veracruz. Refirió que al inicio de su administración, el gobernador dijo que le había confiscado más de 1 mil millones de pesos al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, “ahora el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación dijo que sólo estaban registrados 77 millones de pesos, lo que yo quiero que lo confiscado se inyecte a las reservas del IPE, también pedimos cárcel para los exgobernadores de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, así como ejercer acción penal contra los consejeros administrativos que permitieron el saqueo del IPE, tales como Acela Servín Murrieta, Enrique Levet Orozpe y Enrique Cruz Canseco”. 

El maestro jubilado dijo que iniciaba su huelga de hambre a pesar de que es diabético, hipertenso, padece del corazón y tiene 67 años de edad. “Ya le dije a mi familia que si yo me muero por esta lucha el culpable es el gobierno”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario