4 de enero de 2013

SE RECRUDECE EL CASO DE LOS CUATRO JÓVENES ACRIBILLADOS A MANOS DEL EJÉRCITO

JAVIER DUARTE LE CREE A LOS MILITARES Y NO AL PUEBLO...
alt
Según familiares de las víctimas, los militares marcaron el alto a los ocupantes del taxi, pero éstos hicieron caso omiso y fueron acribillados a balazos

El Universal
Veracruz, Veracruz. 04 de enero de 2013.,- El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que se aplicó la ley durante el operativo del 29 de diciembre en Córdoba, en el que murieron cuatro hombres que presuntamente trataron de robar el cadáver de un jefe de la mafia local.

Cuestionado sobre las protestas que generó la muerte de los cuatro hombres, de quienes se ha dicho que no eran pistoleros, sino civiles en estado de ebriedad, Duarte reiteró “tenemos el reporte puntual de lo que pasó, ya lo expresé (…) la realidad es lo que las autoridades ya dijeron”.

Las víctimas, tres mecánicos y un taxista, oriundas de Ixhuatlán del Café, se trasladaron a la ciudad de Córdoba el pasado 29 de diciembre para comprar piezas para vehículos, pero aprovecharon la ocasión para emborracharse.

Alrededor de las 20:00 horas, cuando se disponían regresar a su comunidad, el taxista atropelló a un motociclista y trató de darse a la fuga sobre la Avenida 5. La vía estaba cerrada por militares que resguardaban los cuerpos de cinco sujetos que murieron en un enfrentamiento en la localidad de 20 de Noviembre.

Según familiares de las víctimas, los militares marcaron el alto a los ocupantes del taxi, pero éstos hicieron caso omiso y fueron acribillados a balazos.

Los militares argumentaron que las víctimas brincaron el cerco de seguridad apostado en una funeraria para robar el cuerpo de un líder del crimen organizado.

En Ixhuatlán del Café, en la zona montañosa central del estado, el ambiente es tenso, sus habitantes rehúyen hablar del tema, son celosos con los medios a quienes acusan de no publicar la verdad.

Los pocos que acceden a dialogar lo hacen pidiendo el anonimato, afirman que sus cuatro vecinos no pertenecían al crimen organizado, pero les tocó la mala fortuna de pasar por donde no debían.

Las autoridades tienen otra versión, aseguran que eran responsables de intentar rescatar a bordo de un taxi el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga, El Pokémon, presunto jefe de plaza en la región de Córdoba que fue abatido en un enfrentamiento el pasado 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario