22 de enero de 2013

ANONYMOUS ASEGURA POSEER DATOS DE MÁS DE 25 MIL MILITARES MEXICANOS, SEDENA NIEGA EL ROBO DE DATOS

La organización de hacktivistas Anonymous México aseguro tener en su poder datos de al menos 25 mil efectivos del Ejército Mexicano, obtenidos tras hackear el sitio de la Secretaría de la Defensa Nacional.



A través de la cuenta de Twitter @AnonymousMexi, la organización aseveró contar con el nombre, especialidad, numero de identidad, email, teléfono y matrícula de 25 mil 758 militares mexicanos.

Anonymous México afirmó contar con una base de datos de Sedena con los datos de  77 mil 849 militares retirados pensionistas, que obtuvo el pasado 16 de enero cuando supuestamente accedió a los servidores de la dependencia federal.

El pasado 16 de enero, Anonymous México logró hackear la página en internet de la Sedena y advirtió que también había robado información de los servidores del Ejército Mexicano.

“Aclaramos, no tumbamos a Sedena. Hackeamos el servidor completo. Robamos toda su información”, escribió la organización en su cuenta de Twitter @MexicanH.

SEDENA RECHAZA ROBO DE DATOS EN HACKEO, ANONYMOUS DICE LO CONTRARIO
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el hackeo que sufrió su sitio Web, a manos del grupo hacktivista Anonymous, no puso en riesgo la seguridad de información confidencial.

A través de un comunicado, la dependencia rechazó que tanto sus sistemas informáticos como su red de comunicación interna fueron afectados tras el ciberataque.

Minutos después del mensaje de la Sedena, el grupo hacktivista MexicanH Team publicó en su cuenta de Twitter (@MexicanH) un screenshot de lo que aseguran son las bases de datos de la Secretaría, además posteó el root de las mismas en Pastebin.

“¿Los archivos no están comprometidos? No lo creo Sedena”, alegaron los hackers junto con la imagen de la captura de pantalla.

En tanto, Sedena agradeció la comprensión ciudadana y aseguró que realiza lo necesario para restablecer -lo más pronto posible- el funcionamiento de su sistema y pueda continuar brindando los servicios que ofrece a través de su sitio Web.

Al momento de la redacción de este artículo la página de la dependencia se encuentra intermitente, es decir, no funciona con normalidad.
ENLACE:http://www.narcoviolencia.info/2013/01/anonymous-asegura-poseer-datos-de-mas.html
FUENTE: Narcoviolencia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario