CELIA DÍAZ GARCÍA /
EL AUMENTO DE SUELDO FUE AUTORIZADO POR EL ALCALDE ARMEL CID SIN PASAR POR CABILDO, DENUNCIÓ EL REGIDOR ESTEBAN REYES ¦ FOTO AVC NOTICIAS |
Fortín, Ver.- A prácticamente mes y medio de la nueva administración de Fortín, el regidor segundo Esteban Reyes Hernandez se rebela contra del alcalde Armel Cid de León, al considerar que no ha cumplido con las expectativas prometidas durante su campaña, ya que se le olvidó el tema de austeridad al aumentarse de manera exagerada el sueldo, pasando por alto la crisis financiera del municipio.
El edil fortinense, desde días antes de tomar protesta, había propuesto al cuerpo edilicio donar por un tiempo el sueldo para colaborar a las autoridades a salir más rápido del hoyo financiero en que quedó sumergido el municipio tras el desfalco de César Torrecilla, sin menospreciar el cometido después por su sucesor Carlos Junco.
Sin embargo, la propuesta fuer rechazada de inmediato por el alcalde Armel Cid, quien aseguró que contaba con todo una estrategia para rescatar de la crisis financiera al municipio.
A mes y medio, la realidad es totalmente distinta, iniciando por un aumento a los salarios, dejando además fuera de la jugada a muchos empleados menores sin previo aviso.
Esteban Reyes recriminó al alcalde que se hayan puesto salarios altos a regidores y a presidente, sobre todo porque dicha acción se hizo de manera impositiva sin pasarlo antes por cabildo, es decir, no hubo cabildo para aumentar salarios ni ratificar los anteriores, mismos que tomaron como base los actuales funcionarios.
Pese a ser también un regidor y beneficiado con este autoritarismo, Reyes Hernández rechazó la aplicación de los sueldos, negándose a cobrar las tres quincenas que a la fecha corren a manera de protesta por el actuar impositivo del alcalde.
“Yo hice mención que no cobraría el sueldo hasta que no fuera autorizado en cabildo”.
Pese a desconocer exactamente los montos, rechazó que se estén pagando presuntamente 50 mil pesos al alcalde, 40 mil pesos el síndico y 30 mil los regidores, peor aún, rechazó que el director del agua esté percibiendo 33 mil pesos mensuales.
Dichos montos los tachó de altos para una administración en crisis financiera, esto habla de una autoridad que antepone su seguridad a las necesidades de la ciudadanía y el municipio.
Al tener una propuesta de salarios aptos, dijo, serán presentada en su momento, mientras tanto, un sueldo de 30 mil pesos lo calificó, sobretodo para un periodo laborado de sólo 20 días, lo que se traduce en aproximadamente mil cien pesos diarios, cantidad que criticó, sobre todo cuando el hoyo financiero es grande y se dejan de lado las necesidades del pueblo.
Al no ser tomado en cuenta su inconformidad por el tema de los salarios, el regidor consideró donar su salario, pero no al municipio, esto al quedar en duda el buen buen actuar del gobierno fortinense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario