25 de febrero de 2014

EDIL PANISTA REPUDIA ACTOS VIOLENTOS, PEDIRÁ A CEDH INTERVENGA


Felipe Villanueva.
 Exhortó a agredidos a denunciar
a funcionarios del ayuntamiento
Orizaba, Ver.- De manera inusitada, Juan Antonio Roldán Bravo , regidor tercero del ayuntamiento orizabeño, citó a los medios de comunicación para dar a conocer su repudio a los hechos violentos que se registraron en el centro de la ciudad de Orizaba, en donde se originó agresión policiaca en contra de comerciantes y ciudadanos en general.

"El pasado 22 de febrero ocurrieron hechos lamentables en nuestra ciudad, es mi deber moral repudiar tales actos en los que los ciudadanos han sido reprimidos por el cuerpo policiaco y las autoridades municipales de eta ciudad.

Quiero manifestar el posicionamiento que como representante del pueblo orizabeño tomaremos ante el ayuntamiento del cual formo parte, y llegar ante dependencias estatales para evitar que se susciten represiones como la acontecida, además de buscar sanciones a los responsables por lo ocurrido.

Sostuvo que siempre ha tenido la convicción de que los gobernantes deben privilegiar el dialogo y superar etapas de la historia en donde la represión y el autoritarismo eran sinónimos de gobierno; en mi partido siempre hemos pregonado el bien común, es un estandarte que llevamos y con el cual se puede realizar la administración un buen gobierno, y no puedo consentir, o pasar por alto sucesos que contravengan con mi manera de ver la política y el servicio público".

Lo que pocos esperaban era que el edil exhortara a los agredidos a denunciar los hechos. "Exhorto a todas las personas agraviadas a que realicen las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público a fin de que tales actos no queden impunes, comprometiéndome a seguir de cerca tales investigaciones a fin de que no sean archivadas o dejadas en el olvido.

Debo informar que en días próximos solicitaré a la Comisión Estatal de Derechos Humanos suintervención para que sea ésta quien determine, de acuerdo a la legislación vigente de la materia, si las autoridades municipales involucradas incurrieron en hechos violatorios de los derechos inalienables de las personas.

Por último, recuerdo a los ciudadanos que vivimos en un estado de derecho y en el qué, a través de las instancias correspondientes pueden hacer valer aquellas garantías consagradas por la constitución, y requerimos para nuestro vivir; exhorto a no caer en actos de anarquía y tratar de reclamar sus derechos de forma errónea, y aquellas manifestaciones de ideas no perturben el orden público sin atacar la moral o derechos a terceros, y no incurrir en actos delictuosos".

Puntualizó que esta posición lo quería realizar en el cabildo este lunes pero no se llevó a cabo, "lo pasaron para el viernes, pero es una postura que la vamos a exponer en cabildo y le daré continuidad a estos actos", sostuvo el regidor tercero.

ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario