12 de febrero de 2014

RABIA DE ESTAR DOMINADOS POR UN SISTEMA PODRIDO DESDE LAS ENTRAÑAS….

Rabia por el asesinato de Goyo….. Rabia por la falta de garantías que sufrimos todos los veracruzanos….. Rabia por la amenaza  permanente a las libertades ciudadanas, al derecho a opinar y  al de expresar  ideas en  libertad…... Rabia de vivir en un Veracruz saqueado y desolado…. Rabia de  estar dominados por un sistema podrido desde las entrañas…..RABIA, mucha RABIA, y  así, con mayúscula, por la desvergüenza y la falta de sensibilidad de Javier Duarte, que hoy más que nunca deshonra  el titulo de gobernador.


“Buenas noticias”….

El secuestro y posterior asesinato del periodista Gregorio  Jiménez de la Cruz,  han exhibido la podredumbre y la imbecilidad de quienes tienen en sus manos la tarea de gobernar. Ya se sabía que eran ineptos y corruptos, pero con el asesinato de Goyo se descubren  otras  lamentables  facetas de su personalidad…..

Aproximadamente a las once de la mañana del día de ayer, empezó a circular la nota que Javier Duarte aseguró  durante una reunión con Delegados de dependencias federales, que en dos horas habría “buenas noticias”….Minutos más tarde, uno de los Diputados que menos dignidad  en el Congreso local, si es que eso es posible, aseguraba a través de su cuenta de Twitter, que Goyo Jiménez  había sido rescatado…Poco después, se da cuenta de su error y se desdice porque en efecto, el periodista  fue encontrado,  pero muerto.   Solo caben dos conjeturas, o Duarte de plano no tiene idea de lo que ocurre en Veracruz, o la mitomanía ya se apoderó por completo de su ser.

Caso resuelto….

Para las tres de la tarde del día de ayer, ya era del dominio público que el cadáver del periodista veracruzano Gregorio Jiménez  fue hallado junto al cuerpo de dos personas más, en una fosa clandestina  -de esas mismas fosas que el gobierno próspero ha negado su existencia en mil ocasiones-  en la Choapas. 

El Procurador de Justicia del Estado Amadeo Flores y el fiscal asignado al caso Enoc Maldonado, confirmaron en rueda de prensa, misma que se retrasó por más de dos horas y en la cual no se permitió a la prensa realizar ninguna pregunta, que  después de “sólidas” investigaciones, se llegó a la conclusión que el móvil del asesinato habría sido un tema personal…Una vecina con la que tuvo problemas pagó a una célula del crimen organizado, veinte mil pesos para que asesinaran al periodista....Todos los detenidos confesaron sin problema ni remordimientos, su participación en los hechos, dicen las autoridades.

Esta es la versión oficial, esto es lo que descubrió un fiscal especial gracias a las pistas encontradas por los mil policías que lo buscaban y armadas por los más extraordinarios miembros del grupo de inteligencia de la PGJE…. Caso resuelto para Duarte y su pandilla, pero no para la sociedad que no le cree ni a él ni a la caterva que le rodea, ni media palabra.



La versión de los “expertos “en procuración de justicia, nos deja a los neófitos en la materia, a los ignorantes, a los que no somos para la autoridad, más que una bola de estúpidos, una serie de cuestionamientos….

¿Si  Goyo fue sustraído solo,  por órdenes de una vecina malvada, por qué  su cuerpo apareció en una fosa clandestina con dos cuerpos más? ¿Los asesinos a sueldo matan al mayoreo en aquella zona, o van matando de a poquito y enterrando en una fosa común de la cual los  policías -que según el propio Secretario de Seguridad Pública reforzaban la seguridad desde hacía semanas- no se habían percatado? ¿O a todos los mandó a matar la vecina que encontró en esta  célula delincuencial  un brazo ejecutor?.....Pero Si las imágenes de la casa de Gregorio, de sus vecinos, muestran una pobreza brutal,   “la vecina” debió pasar años juntando veinte mil pesos ¿En todo este tiempo ni la familia ni el resto de los vecinos del periodista se percataron de las perversas intenciones de la  que vivía a unos pasos? ¿O más bien se trataba de una mujer que pertenecía a una poderosa banda de criminales, pero sus vecinos, ingenuos todos,  lo ignoraban y la trataban como una más de la cuadra, sin advertir el peligro que representaba disgustarse con ella? ¿Cómo le hacía?  ¿Cómo le hizo para que mil policías “peinando” la zona,  no se dieran cuenta tampoco en siete días, que en aquella modesta  casa vivía una mafiosa en potencia? ¿O era sólo  una buena mujer que un día cegada  por el enojo, estableció contacto con bandas peligrosísimas y generalmente ocultas para vengarse de un  vecino, que por cierto aún nadie sabe que le hizo para enfurecerla de ese modo? 

Puede ser…. La delincuencia está tan mermada por la extraordinaria  policía de Duarte, que seguramente  ahora se dedican a repartir volantes ofreciendo sus servicios como asesinos, en las colonias más pobres del estado y entre las vecinas que perciben más rencorosas.

Repudio total….

Lamentablemente para Javier  Duarte nadie en Veracruz,  nadie en el país, y nadie en el globo terráqueo, cree que en un estado en el que han asesinado a 10 periodistas en tres años y agredido a 66 más, sean los delincuentes organizados los autores intelectuales de esta barbarie contra la prensa…. Más increíble aun resulta la historia, cuando la misma esposa de Gregorio Jiménez denunció a la página informativa Animal Político, que el periodista fue amenazado meses antes por una nota  que publicó.

La organización Internacional Artículo 19 denunció en su página oficial, a la cual por cierto no se podía tener acceso la noche de ayer,  que se  tiene documentado que del  2000 a la fecha, 75 periodistas han sido asesinados en México por su posible labor informativa; 15 de ellos en Veracruz, de los cuales  10 han caído en  la administración del gobernador Javier Duarte…..“Resulta alarmante que, como en casos anteriores en ese mismo estado, la Procuraduría de General de Justicia de Veracruz pretenda descartar de inicio la línea de investigación relacionada con el ejercicio periodístico, señalando que  un “conflicto personal entre vecinos” fue el móvil del asesinato de Jiménez”,  señaló la Organización encabezada por Darío Ramírez.

Reporteros de todo el estado y de todo el país,  mostraban anoche su dolor por el asesinato de otro compañero  y su repudio a un Gobierno  más empeñado en acallar voces que en cambiar la desastrosa realidad que se vive en la entidad..….Pero, ¿Quién pagará las consecuencias de la ineficiencia de Duarte?, ¿La vecina?….¿Quién es el responsable de la inseguridad que sufre Veracruz?, ¿Los malos, aun cuando  a ellos no les pagamos por protegernos?..... ¿Hasta cuando los veracruzanos seguiremos permitiendo estos abusos?, ¿Por siempre, o hasta que Veracruz como dice Zambrano  esté completamente “Michoacanizado”?.... ¿Hasta cuándo aguantaremos a Duarte?, ¿Hasta que no exista ya nadie que denuncie?.....La respuesta la tienen los gobernados, nadie más.

maryjosegamboa@hotmail.com     TW @maryjosegamboa
fuente: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario