17 de julio de 2014

EVIDENCIA DE QUE LOS CORRUPTOS DEL PRI TENDRÁN IMPUNIDAD CON REFORMA ENERGÉTICA



Por Victor Hernández

Ayer se dio a conocer que Néstor Moreno Díaz, ex funcionario priista de CFE que recibió sobornos para otorgar contratos de CFE a una trasnacional, recibió total impunidad por parte de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con Reforma, a pesar de que Moreno Díaz sigue proceso penal -bajo fianza, desde luego- por haber recibido dinero, un Ferrari y un yate como sobornos para darle los contratos de CFE a la empresa suiza ABB, causando un daño de 5 millones de dólares al erario, no fue castigado por la SFP porque un juez declaró que la sentencia de la SFP estaba mal hecha.

¿La razón? Porque según el juez Moreno Díaz no hizo mal al darle el contrato por adjudicación directa a ABB ¡porque se necesitaban de sus servicios!

En otras palabras, al gobierno de Peña Nieto no le importó que Moreno Díaz haya dado el contrato recibiendo sobornos para otorgarlo.

Como resultado, Moreno Díaz no será inhabilitado 17 años ni pagará la multa de 69 millones de pesos que le impusieron originalmente.

Así que esa será otra coartada para que el PRI le de impunidad a los corruptos que den contratos chuecos a privados en el sector energético gracias a la reforma energética: hacer mal la sentencia para los corruptos en la SFP.

De esa forma cualquier tribunal revoca la sentencia y se acabó. Impunidad gratis.

Hoy a las 9:00 AM iniciarán las sesiones del Senado para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética que privatizan Pemex. El PRI y el PAN las mayoritearán, pero usted pued impedir que esa reforma que le permitirá a los corruptos hacer millones con cargo a los impuestos que usted paga opere más de un año: simplemente vote contra la reforma energética en la consulta popular que se llevará a cabo en las elecciones de 2015.

Y claro; ya no vote ni por el PRI ni por el PAN ni en 2015 ni en 2018.

EL BLOG DE LA IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario