19 de julio de 2014

LOS POBLANOS SOLICITAN QUE SE LLEVE A RAFAEL MORENO VALLE A JUICIO POLÍTICO POR BRUTALIDAD POLICIACA

Los poblanos solicitamos que se lleve a Rafael Moreno Valle a juicio político por brutalidad policiaca
El 9 de julio del 2014 los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan se manifestaron en contra del retiro del registro civil en su comunidad, el gobierno estatal a cargo de Rafael Moreno Valle ordenó a la fuerza pública disuadir la manifestación de manera violenta y utilizando armas contra los pobladores. El saldo de esta acción fue 70 pobladores heridos, entre ellos un menor que perdió la mano izquierda; el caso de Filemón Precio Grande, herido con proyectiles de gas en el abdomen; Martín Xelhua quien fue impactado al lado izquierdo del rostro a la altura de su quijada y Hugo Jiménez quien perdió un ojo tras haber sido golpeado por uno de los artefactos con punta de goma.
Ayudanos firmando esta petición para que se lleve a Moreno Valle a un juicio político por violar las garantías individuales de campesinos honestos.
La CONSTITUCIÓN DE LOS EE. UU. MEXICANOS DICE:
ARTÍCULO 110. Podrán ser sujetos de juicio político los senadores y diputados al Congreso de la  Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Consejeros de la Judicatura Federal, los Secretarios de Despacho, los diputados a la Asamblea Del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Fiscal General de la República, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, los magistrados de Circuito y jueces de Distrito, los magistrados y jueces del Fuero Común del Distrito Federal, los Consejeros de la Judicatura del Distrito Federal, el consejero Presidente, los consejeros electorales, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral, los integrantes de los órganos constitucionales autónomos, los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades y asociaciones asimiladas a éstas y fideicomisos públicos.
Los Gobernadores de los Estados, Diputados Locales, Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia Locales, en su caso, los miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales, así como los miembros de los organismos a los que las Constituciones Locales y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal les otorgue autonomía, sólo podrán ser sujetos de juicio político en los términos de este Título por violaciones graves a esta Constitución y a las leyes federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales, pero en este caso la resolución será únicamente declarativa y se comunicará a las Legislaturas Locales para que, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda.
Las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Para la aplicación de las sanciones a que se refiere este precepto, la Cámara de Diputados procederá a la acusación respectiva ante la Cámara de Senadores, previa declaración de la mayoría absoluta del número de los miembros presentes en sesión de aquella Cámara, después de haber sustanciado el procedimiento respectivo y con audiencia del inculpado.
 LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA DICE:
 ARTICULO 125.- El Congreso del Estado expedirá la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos,  así como las demás normas tendientes a sancionar a los servidores públicos que incurran en responsabilidad  de acuerdo con las siguientes disposiciones:
I.- Los servidores públicos serán responsables de los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus funciones.
II.- Se impondrán, mediante juicio político, las sanciones de destitución e inhabilitación para desempeñar  funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza, al Gobernador del Estado, Diputados al  Congreso Local, Auditor Superior y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, por:

 a).- Violaciones graves a la Constitución del Estado.
b).- Manejo indebido de fondos y recursos del Estado.
c).- Actos u omisiones en el ejercicio de sus funciones, que redunden en perjuicio de los intereses  públicos fundamentales o de su buen despacho. 
Para:
Sen. Jorge Emilio González Martínez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México
Sen. Jorge Luis Preciado Rodríguez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional
Dip. Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados
Dip Luis Alberto Villareal García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados
Dip Silvano Aureoles Conejo, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados
Dip. Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados
Dip. Arturo Escobar y Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario del PEVEM en la Cámara de Diputados
Dip. Maria Sanjuana Cerda Franco, Coordinador del Grupo Parlamentario del PANAL en la Cámara de Diputados
Dip. Ricardo Monreal Avila, Coordinador del Grupo Parlamentario del PMC en la Cámara de Diputados
SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN, OORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
SEN. LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
SEN. MANUEL BARTLETT DÍAZ, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO
Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y Senadores
Dip. Carlos Martínez Amador, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Puebla
Dip. Susana del Carmen Riestra Piña, Coordinador del Grupo Parlamentario del PANAL en el Congreso del Estado de Puebla
Dip. Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Puebla
Dip. José Germán Jiménez García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PCPP en el Congreso del Estado de Puebla
Dip. Jorge Aguilar Chedraui, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Puebla
Dip. Juan Carlos Natale López, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado de Puebla
Dip. Mariano Hernández Reyes, Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso del Estado de Puebla
Ignacio Alvízar Linares, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Puebla 
Le solicitamos realice las labores legislativas necesarias para llamar a juicio político a Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla por los actos de brutalidad cometidos en contra de campesinos de Chalchihuapan.

Como lo faculta el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 125 de Constitución Política del Estado Libre y Soberano...


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario