La reforma aprobada por los senadores del PRI y PAN, afectaría al 98.7 por ciento de los usuarios
Los “subsidios generalizados” en tarifas eléctricas desaparecerán para dar paso a una política de “subsidios focalizados”
Los senadores del PRI, PAN y PVEM aprueban retirar los “subsidios generalizados” en tarifas eléctricas. Ahora se da paso a una política de “subsidios focalizados”
La eliminación del apoyo gubernamental, prevista en un proyecto de reforma aprobado ayer por el Senado, afectaría al 98.7 por ciento de los usuarios residenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el País, que actualmente reciben algún tipo de aportación.
Conforme el proyecto aprobado en lo general en el Senado y que deberá ratificarse en lo particular por los legisladores, el Gobierno federal tendrá el poder de instrumentar programas de subsidio a la “población pobre”, que así lo consideré.
Para los efectos anteriores, las Secretarías de Hacienda, de Energía y la Sedesol evaluarán la conveniencia para asignar apoyos focalizados. El objeto será “coadyuvar con el suministro eléctrico adecuado y oportuno, a precios asequibles, en zonas rurales y zonas urbanas marginadas para grupos de Usuarios del Suministro Básico en condiciones económicas de vulnerabilidad”, establece el artículo 116.
La Comisión Reguladora de Energía y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social deberán prestar el apoyo técnico que se requiera para los fines de ese ordenamiento.
Información: reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario