16 de mayo de 2016

MAESTROS VS DUARTE


El peor domingo del sexenio para Javier Duarte lo vivió este 15 de mayo, en el evento para festejar a los maestros veracruzanos cuando estaba por iniciar su discurso fue abucheado por un sector del público.  
Eran cerca de 5 mil profesores los que se dieron cita en el WTC en donde el mandatario estatal se comprometió a pagar el bono magisterial pendiente con los docentes, además de asegurar que ya se cubrieron los adeudos correspondientes a carrera magisterial, rezonificación y otras prestaciones que estaban pendientes de pago, sin embargo esto no se ha visto reflejado en las carteras de los profesionistas de la educación.
A pesar de las buenas noticias para los profesores de la sección 32 del SNTE, estos entonaron gritos como: “fuera”,  “sáquenlo” y “cállenlo” por lo que Duarte de Ochoa alzó la voz, casi gritando mencionó la presencia de la Secretaria de Educación del estado, Xóchitl Osorio quien también fue acredora de una rechifla y abucheos, la pobre veterana no sabía ni dónde meter la cabeza, no dudo que quisiera meterse debajo del presídium.
A Javier no le quedó más remedio que finalizar su intervención y salir del recinto enojado y con cabeza agachada, sin duda esta acción por parte del magisterio es una clara muestra de la mala imagen que tiene el gobierno de Veracruz y el gobierno priista entre los sectores que tradicionalmente eran aliados del partido tricolor, esto podría perjudicar gravemente a Héctor Yunes Landa.
Los Jóvenes de Yunes Landa
Quien no la ha tenido fácil entre los jóvenes veracruzanos es el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, quién este domingo tuvo un importante evento con la juventud pieza clave en las próximas elecciones, pero el evento lucio solitario.
La toma de protesta de los integrantes de la Red Jóvenes por México tuvo jóvenes acarreados de diferentes partes del estado, pero esto no fue suficiente ya que en el salón acondicionado para el evento lucían muchas sillas vacías.
Esto también se puede ver en las campañas en paralelo que realiza su esposa Verónica y su hija Andrea, quiénes en sus recorridos por colonias de diversos municipios están rodeadas de personas mayores y niños y no por jóvenes.
Sin duda se extrañan los programas juveniles que tuvo Fidel Herrera y Javier Duarte en sus respectivas campañas, donde los jóvenes eran la esencia de sus eventos.
¿No hay dinero para pagarles? O los jóvenes ya no quieren “trabajar” en campañas y dar la cara para pedir el voto por un candidato que una vez que obtiene el poder se olvida del sector juvenil y en vez de apoyar, ignora y da la espalda.
Los jóvenes serán en gran medida quienes decidirán el futuro de Veracruz, ellos deben salir y emitir su voto en este caso por el menos peor de entre los candidatos.
Marliz vs medios de comunicación
El pasado viernes en el debate de candidatos por la diputación del distrito XVI pude apreciar que la candidata de la coalición para mejorar Veracruz, Marliz Platas tuvo un pequeño desliz antes de iniciar la contienda y es que cuando Moisés Yoldi preguntó su nombre y los partidos que respaldaban su candidatura la alvaradeña no supo responder, sus nervios la traicionaron y respondió – pri, pan, panal, verde – dijo casi todos los partidos existentes, se vio acorralada por no saber la respuesta, su cara se tornó roja y sus ojos se aguaron, no dude en que terminaría llorando; sin embargo la conductora Olivia Pérez salió a su rescate y le “sopló” la respuesta correcta –PRI, PVEM, PANAL, AVE-.
Su nerviosismo continuó durante el debate en donde volvió a sentirse acorralada, no es la primera vez que la señora Marliz se ve presionada por la prensa, hay temas que no maneja como la alerta de género, la seguridad y desarrollo económico, le hace falta mucha preparación y vemos que su equipo de campaña no la ha orientado en la forma en la que debe responder los cuestionamientos de la prensa y en la forma de tratar a los compañeros reporteros; el equipo de comunicación social de su esposo Octavio Ruiz debería de asesorarla.
Pipo mal asesorado
Durante la pasada semana el candidato por el PES a Gobernador, “Pipo” Vázquez se negó a atender cordialmente a la prensa que asiste a sus conferencias y eventos, su enlace con los medios de comunicación Antonio Rizzo lo engañó se vendió como experto en redes sociales y con grandes estrategias de comunicación y hasta ahora nada se ha visto.
Cuando ve llegar a los reporteros a los eventos del candidato, el flamante jefe de prensa clava la mirada en su teléfono celular o aplica la tradicional “fideliña” y finge estar en una llamada, muy mal por parte del “comunicador”  y sobre todo por parte del candidato, los medios son aliados y sobre todo cuando el partido no tiene recurso y no está posicionado como favorito; mucho debe aprender este ex panista si desea seguir en la polaca.
Dudas o comentarios laimpertinente.veracruz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario