6 de julio de 2016

PREMIO DE CONSOLACIÓN PARA FRANCISCO PORTILLA



Al acabársele las cartas de su pobre baraja, Javier Duarte de Ochoa las recicla, y ahora manda al vapuleado Francisco Portilla Bonilla, que era su "gallo" para ser Fiscal Anticorrupción, a que ahora busque premio de consolación en una magistratura anticorrupción. Pero eso no es todo, pues para acompañar en la terna a Portilla Bonilla, el Mandatario Estatal escogió a Guadalupe Josephine Porras David, la exdiputada local, exdirigente cenopista y exalcaldesa de Minatitlán, quien fue señalada como responsable de un desfalco de 500 millones de pesos durante su administración en ese municipio, además de que, en 2014, regidores minatitlecos la denunciaron, junto con el exalcalde Leopoldo Torres, por el delito de fraude y encubrimiento en la construcción del puente a Capoacán. 

También, aparece el nombre de Tomás Antonio Bustos Mendoza, secretario de fiscalización en el Congreso del Estado, y quien tampoco ha brillado por su transparencia y honestidad. En ese contexto, el diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador de los legisladores blanquiazules en el Congreso Estatal, dio a conocer que se logró echar abajo la discusión de este punto en la décima sesión ordinaria que se celebrará este jueves, pues el PRI y sus aliados, pretendían que fuera votada de manera inmediata. 

El diputado por Tantoyuca indicó que en la reunión que sostuvo la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se aprobó que mañana jueves entren los dictámenes de entrega de 10 propiedades al Instituto de Pensiones del Estado y la Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y 2 organismos más, y esa junta, encabezada por el vetusto cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, propondrá que se emita una nueva convocatoria para el puesto de Fiscal Anticorrupción, donde cambiaron algunas reglas, entre ellas que en 3 días puedan revisar expedientes: uno para descartar a los que no consideren adecuados y dos más para entrevistar y decidir a la nueva propuesta. Por cierto, se ha conocido que, este jueves, representantes de organismos empresariales y grupos de sociedad civil de Minatitlán publicarán en medios impresos del Estado una enérgica carta para exigir al Congreso del Estado se abstenga de aprobar el nombramiento de la ex alcaldesa Guadalupe Porras David, como magistrada anticorrupción. 

Empresarios, industriales, comerciantes, profesionistas y prominentes miembros de la sociedad civil, coinciden en que Porras David es, en Minatitlán, y en general en Veracruz, el ícono de la corrupción rampante, cuya tropelía mayor fue haber desaparecido en un santiamén ese medio billón de pesos (léase 500 millones de pesos) en una de las administraciones municipales más nefastas de la que los minatitlecos tengan memoria, con el aval de Fidel Herrera Beltrán y el gobernador en turno, Javier Duarte de Ochoa, quien por razones inconfesables la ha propuesto para ocupar una magistratura. Y es que es del dominio público que en su gestión, hizo agua ese recurso destinado a la construcción del puente “Capoacán”, del que sólo colocó unos pilotes, aunque curiosamente, el Orfis no detectó irregularidad alguna. Otro trastupije fue el ejército de “aviadores” en la nómina del ayuntamiento que presidió Porras David, sin que en su momento los entes fiscalizadores se dieran por enterados. Queda claro que la designación de Porras David -salvo que el Congreso del Estado dé marcha atrás-, sería para los minatitlecos una verdadera afrenta.

1 comentario:

  1. Y agrego de los magistrados anticorrupción, que saben de derecho? si siempre han vivido de la ubre del pueblo y con el servil de Alberto Sosa Hernández otra rata coluda, todos se hacen uno para cubrirse. Ahorita todos están con diarrea a todos los niveles, no nos olvidemos de los notarios elegidos por el Fidelato y los que intervinieron en las empresas fantasmas le está temblando el calzón, hay que verlos todos con carros Mercedes, BMW, Audis y demás hasta el del pueblo más jodido no está jodido si Fidel le otorgó la Notaría y hay que ver los que van a nombrar ahora...

    ResponderEliminar