11 de marzo de 2019

GASTA LETY $87 MIL EN ¡PROMOVER SU IMAGEN!

DIARIO EL MUNDO DE CORDOBA

De la Redacción
La alcaldesa Leticia López Landero habría gastado alrededor de 75 mil pesos más IVA ($87 mil en total) en promover su imagen en una revista de publicación mensual, distribuida en el estado de Veracruz, a pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 134 lo prohíbe.


Dicho artículo establece que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

López Landero aparece en la portada de la Revista Perfil Veracruz, del mes de marzo, en la Edición Especial Mujeres de Éxito, titulada: Presidenta Municipal Constitucional de Córdoba, Leticia López Landero, “Córdoba es identidad y grandeza”.

Las páginas 4 y 5 muestran el inicio del reportaje y la foto de la alcaldesa que se expone en la portada, se vuelve a usar a una plana.

Las páginas 6 y 7 dan cuenta de la entrevista realizada a la alcaldesa.

El Mundo pidió una cotización a la revista, donde se indicó que una portada más cuatro páginas interiores, como el reportaje de la alcaldesa, tienen un costo de 75 mil pesos más IVA.

Hace seis meses, en la edición de octubre, su hijo Isaac Luz López también apareció en la portada de la revista, con un reportaje en interiores en las páginas 6, 7, 8 y 9.

En ese mismo número de octubre, en la página 15 se publicó una nota con fotos, titulada “Presidenta Leticia López Landero da grito de independencia”.

Diario El Mundo buscó  la versión oficial del Ayuntamiento sobre el costo que significó la publicidad hecha a la primera autoridad en la revista citada, esto a través de la directora de Comunicación Social, Jazmín Hernández y del jefe de Medios, Luis Sigüenza, mediante llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp; sin embargo, a pesar de que el segundo de los nombrados se comprometió a contactar a su jefa inmediata, no hubo respuesta.

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FUENTE:
DIARIO EL MUNDO DE CORDOBA

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