9 de marzo de 2019

‘INSENSIBLE LETY ANTE MUJERES MALTRATADAS’



____________________________________________

Jazmin Suazo
El Mundo de Córdoba
Colectivos feministas califican como una muestra de desconocimiento y falta de sensibilidad, la frase que la alcaldesa Leticia López Landero pronunció en su discurso en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Es víctima la que quiere ser víctima; a veces dicen: ‘es que yo soy víctima de violencia, porque en mi casa mi marido me agrede, me pega y me lastima’; pero porque tú lo permites, no hay víctimas”, expresó la munícipe ante alumnas y mujeres que asistieron al evento realizado en el Centro Cultural de Córdoba.
Las feministas opinan que con esas palabras, la presidenta culpa a las mujeres de la violencia intrafamiliar que sufren de parte de sus parejas, lo que consideran alarmante ante la ola de violencia que azota al país y Córdoba. Opinan que Leticia López muestra falta de empatía ante el problema de violencia de género que existe y que ha llevado a Veracruz al primer lugar nacional de feminicidios.
“Me parece fuerte y muy preocupante que estas palabras hayan salido justo de una servidora pública; me parece alarmante que tenga esa postura ante la ola de violencia que está azotando al país, cuando es claro que no somos las mujeres las que buscamos ese tipo de violencia”, señaló Nallely Ruiz, del colectivo “Mujeres Rizomáticas”.
La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, dijo que el discurso de la alcaldesa refleja “un total desconocimiento y una falta de sensibilidad, de empatía con este problema; es muy lamentable ese comentario, muy de-safortunado”.
“No es que la mujer quiera colocarse en situación de víctima o que quiera permitir que la estén golpeando” y añadió que “la violencia de género es un problema social grave que afecta a todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario