28 de enero de 2020

CORDOBA LA CIUDAD DE LAS EJECUCIONES Y DESAPARICIONES


Córdoba, Veracruz
Dentro del establecimiento del bar "Las Heroínas", ubicado en la avenida 5, calle 15 esquina, por la madrugada del pasado domingo 26 de enero, un grupo de personas armadas llevaron a cabo una ejecución, pero además privaron de su libertad a 3 jóvenes, se trata de Edgar Ulises Ortega Torres, de 29 años de edad, Erasto Contreras de 28 años y Eder Guillermo Galeote Guzmán, de 26 años. Los familiares y amigos temen por su seguridad y piden ayuda a la población para localizarlos.

Estas desapariciones se suman a otras ocurridas en la zona centro del Estado de Veracruz, entre otras la de Luis Ronzón Montiel, un joven de 27 años también desaparecido el pasado 9 de enero también que se desconoce su paradero. Las autoridades judiciales al parecer nunca llevan las indagatorias, dejan que los grupos delincuenciales sigan cometiendo actos delictivos.

LOS BARES Y CANTINAS SE HAN CONVERTIDO EN CENTROS DE LA VIOLENCIA...
Los encargados del bar "las heroínas" se han deslindado de la ejecución y de los jóvenes levantados, niegan que los hechos hayan ocurrido en el interior de ese lugar, a pesar de que hay testigos presenciales de los hechos suscitados. Pero como siempre sucede el bar no será sellado por gozar de protección de las autoridades y de la impunidad existente en la entidad veracruzana. El sábado también otro joven fue baleado en el bar "las camaroninas" ubicado en calle 4 y avenida 5 , sin embargo la versión fue manipulada como si el joven fuera huyendo y que entró en ese lugar. Los bares o llamados antros en Córdoba se han convertido en lugares riesgosos para convivir por la constante violencia. Algunos otros hechos violentos ocurridos en otros antros son los siguientes: el 29 de diciembre de 2019 una persona fue ejecutada en el gato negro ubicado en Avenida 2 calles 13 y 15; el 25 de julio de 2019 ejecutan a varias personas en el bar sobremesa ubicado en Avenida 11 Calle 5; el 28 de agosto de 2018 en el bar "titanic" ejecutan a 4 jóvenes. La lista de hechos violentos en bares y cantinas son innumerables.
Córdoba se ha convertido no solo en el centro de ejecuciones y desaparecidos, también es una constante los robos a mano armada. Mientras tanto la alcaldesa de Córdoba, Veracruz, Leticia López Landero anda paseando en el extranjero y Cuitlahuac García Jiménez, gobernador de la entidad veracruzana dice públicamente que los índices delictivos van a la baja. ¡Bendito Veracruz donde el caos no lo ven las autoridades!
M.M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario