3 de enero de 2020

JAVIER LOZANO Y MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO IMPULSARON CUENTAS FAKE A FAVOR DE LOS GOLPISTAS EN BOLIVIA



02/01/2020

El analista de redes sociales, Julián Macías publicó un hilo en su cuenta de Twitter en donde analiza el estallido de decenas de hashtags a favor del Golpe de Estado en Bolivia e identificó que entre las principales cuentas que apoyaron y retuitearon a posibles bots están la sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo y el ex secretario de Trabajo en el sexenio de “El Borolas”, Javier Lozano.
Macías, de nacionalidad española, detectó 68 mil cuentas falsas que impulsaron la conversación en redes a favor de la golpista Jeanine Áñez, representante de una agrupación política de extrema derecha, según especialistas.
Esencialmente 6 cuentas impulsaron 14 tendencias a favor de los golpistas y sus interacciones ampliaron el espectro hasta más de 90 mil cuentas falsas que fueron creadas poco antes del Golpe de Estado en Bolivia. Entre esas seis cuentas se encontraron las de Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano. El analista Macías sugirió que los puntos de vista de estos dos políticos mexicanos fueron impulsados por la red de bots a favor de los usurpadores bolivianos.
Cabe destacar que la mayoría de los mensajes que acompañaron el apoyo a los golpistas encabezados por Añez, son de corte racista y discriminatorio de las comunidades indígenas, impulsados por el hashtag #EvoNoEresBienvenido, que a su vez fueron apoyados por Lozano y Gómez del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario