7 de enero de 2020

PARA LOS MENTIROSOS, CALUMNIADORES Y DESINFORMADOS



PARA LOS MENTIROSOS, CALUMNIADORES Y DESINFORMADOS
QUE ASEGURAN que el EZLN no ha hecho nada en 26 años, a ver si se les quita la hueva y lo acaban de leer, es algo cosechado aquí y allá vertido por algunos compañeros adherentes al zapatismo:
EN 1999, EL GOBIERNO DEL DF, en manos del PRD —con OBRADOR como su Presidente Nacional— reprimió en constantes ocasiones los estudiantes huelguistas del CGH de la UNAM, el EZLN estuvo ahí, solidarizándose con la huelga.
EN 2001 EL GOBIERNO DEL DF, bajo el mando de OBRADOR, reprimió a los campesinos de Atenco para evitar que entraran a la Ciudad; el EZLN estuvo ahí solidarizándose.
EN 2001 EL PRD -junto al PRI y al PAN y los demás partidos- votaron en contra de los Acuerdos de San Andrés; el EZLN estuvo ahí, movilizándose.
EN 2006, LAS ESTRUCTURAS DE GOBIERNO del PRI, PAN y PRD enviaron a sus policías y militares a ocupar Atenco y Texcoco, AMLO guardó un silencio cómplice con la represión-para no manchar su campaña electoral-, el EZLN estuvo ahí, en pie de lucha.
DURANTE LA LARGA LUCHA por la libertad de las y los presos de Atenco, desde mayo del 2006, el EZLN estuvo ahí movilizándose y solidarizándose, cuando nadie, ni López Obrador ni su partido, se pronunciaron por su libertad ni en contra de la represión.
EN 2012, A DOS DÍAS DE LA toma de protesta de Peña Nieto, el EZLN estuvo ahí, accionando masivamente desde todo su territorio sobre diferentes cabeceras municipales en Chiapas.
CUANDO SE MANIFESTÓ la Caravana por La Paz, el EZLN estuvo ahí, movilizándose y convocando a movilizarse.
CUANDO EL GOBIERNO PERREDISTA, en manos de Marcelo Ebrard, arreció la campaña de criminalización y persecución en contra de colectivos y personas anarquistas, el EZLN estuvo ahí, solidarizándose constantemente.
CUANDO EN SEPTIEMBRE DE 2014 Ayotzinapa se partió en 43 dolores terribles dolores, el EZLN estuvo ahí, y lo sigue estando.
CUANDO el movimiento magisterial levantó su lucha en contra de la reforma supuestamente educativa, el EZLN estuvo ahí, acopió lo que tenia y lo llevo a los campamentos y barricadas formadas por maestros, maestras, vecinos, madres y padres de familia.
CUANDO EL SISMO sacudió terriblemente las entrañas de la tierra en septiembre de 2017, el EZLN volvió a estar ahí, haciendo llegar apoyo económico a diferentes comunidades afectadas.
ADEMÁS de esto, ha estado ahí, construyendo su autonomía en contra de los gobiernos de todos los partidos políticos, resistiendo las agresiones paramilitares del PRI, del PRD, del PVEM, y de grupos cercanos a AMLO en Zinacantán.
NADIE PUEDE DECIR que “no han estado”, que “no han hecho nada”, a menos que desconozcamos la historia reciente de las movilizaciones, a menos que reduzcamos todo a nuestros propios ombligos -o votos depositados en urnas-.
VALDRÍA entonces preguntar en cada uno de estos momentos, ¿Dónde estuvo AMLO y sus allegados principales y su partido en turno, sea PRD o MORENA; qué hicieron al respecto, además de hacer campaña para la siguiente contienda electoral? La respuesta en más de una ocasión será: haciendo acuerdos con el PRI o el PAN, abrazando paramilitares, avalando o ejecutando represiones.
EVÍTENSE la vergüenza de creer que ese “¿Dónde estaba el EZLN cuando...?” puede ser un argumento de verdad para atacar al EZLN.
PUEDEN O NO ser simpatizantes del EZLN, esa no es la cuestión, es más, pueden ser de MORENA o seguidores del el gobierno de López Obrador y creer que sus políticas de derecha son de izquierda, pero no pueden usar un argumento tan ridículo y falaz y creer que argumentan algo diciendo que el EZLN sólo aparece cada principios de año.
CIERTAMENTE APARECE en estas fechas porque fue el 1º de Enero de 1994 cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas contra el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Por ello el EZLN conmemora ese alzamiento que cambió políticamente la faz del México contemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario