6 de julio de 2020

PUEBLO “GUARURA” FUE DESPLAZADO

Poder y Dinero

PUEBLO “GUARURA” FUE DESPLAZADO

Víctor Sánchez Baños

 "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y los aprendo." 

Benjamín Franklin, político y filósofo estadounidense.

 

Más de una docena de funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, así como otros de gobiernos estatales, viven bajo amenazas de muerte. Todos ellos tienen guardaespaldas y se transportan en vehículos blindados. Esto no es criticable, especialmente para aquellos que, por la relevancia y trascendencia de su puesto, ponen en riesgo sus vidas.

Hablamos de algunos secretarios de despacho federal y estatales; fiscales penales, investigadores de criminales, entre muchos más. Claro, que está incluido el mismo Presidente de la República.

Al inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador dijo que no necesitaba al Estado Mayor Presidencial, que está entrenado para el cuidado de piezas clave del gobierno. Esa era la función elemental de su existencia. Para él, el Pueblo lo cuida.

López Obrador es desconfiado. Sabe que nada es secreto en la vida de un Presidente, en cuanto se tengan más ayudantes. Siempre hay testigos. Al final de cuentas, es el solitario más solitario de Palacio Nacional.

Pero el pueblo no es especialista para enfrentar a grupos criminales o terroristas. El pueblo ya tiene demasiado con cuidarse de los delincuentes comunes que lo asolan en el transporte, en las calles, en sus casas. No puede cuidar lo más importante en sus vidas, como son sus propias vidas. Es terrible dejarle la responsabilidad de la seguridad de un Presidente, representante del Estado Mexicano.

Se necesitan especialistas. Los mexicanos podemos pagar la seguridad de altos funcionarios que arriesgan sus vidas en el ejercicio de sus funciones. Cuidar a quienes realizan labores de alto riesgo para el Estado Mexicano sirve para cuidar al país. AMLO ya se cuida con su “ayudantía”, como se llamaba con Francisco I. Madero, aunque son especialistas del antiguo Estado Mayor Presidencial. No es criticable. El nos representa a todos. Él representa estabilidad, estés o no de acuerdo con su actuar político.

https://www.ejecentral.com.mx/poderydinero-pueblo-guarura-desplazado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario