12 de agosto de 2013

SEGÚN JAVIER DUARTE, EPN TIENE MAYORÍA Y NO DEBE PACTAR CON NADIE…

Prefieren imponer y no debatir…
¿AUTORITARISMO?
Javier Duarte, el gobernador de los Veracruzanos, afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no tiene que pactar con nadie para impulsar las reformas estructurales que demanda la nación, ya que destacó que se cuenta con la mayoría calificada para respaldar sus iniciativas. Esta afirmación tiene una gran verdad, sin embargo queda evidenciado, que por eso les urgía tener mayoría en los Congresos de los estados en donde se celebraron elecciones. De tal manera que utilizaron las marrullerías para ganar a como dé lugar… Pero también queda evidenciado la actitud autoritaria de nuestros gobernantes en turno. No les importa el debate de las ideas, sino más bien, imponer el criterio de una corriente política e ideológica que hasta ahora ha sido un fracaso. Si, ese neoliberalismo que desde hace 3 décadas lo implantaron y como modelo político y económico solo ha dejado funestas consecuencias en el país, aunado a la gran corrupción y miseria…

Nuestros gobiernos no quieren debatir, sino imponer las reformas estructurales, Como es el caso de la reforma energética, mintiendo y utilizando la imagen de personajes que han defendido la nación, como al general Lázaro Cárdenas, que desde luego su nacionalismo  no tiene nada que ver con el proyecto privatizador de Peña Nieto.

Que lamentable tener gobernantes que dicen tener la mayoría y que no necesitan pactar con nadie, porque saben que cuentan con un pacto por México, que desde luego les garantiza el control del aparato de gobierno…

Por Andrés Gómez Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario