18 de agosto de 2013

ASESINAN EN VERACRUZ A INTEGRANTES DEL FPFV SIGLO XXI


Difusión Cencos México D.F., Martes 14 de agosto de 2013
Boletín de Prensa
FPFV
En estos momentos, queremos manifestar que el día jueves 8 de agosto a las 23:30 hrs. aproximadamente en la Comunidad San Felipe Zapotal, Municipio de Playa Vicente, Veracruz fueron agredidos los integrantes de la Familia de nuestra Compañera Melina Domínguez Ramos, (Representante de grupos sociales en Ciudad Isla y Playa Vicente, Ver.) al quererle arrebatar a su hijo por parte de los delincuentes que intentaron secuestrarlo y al momento que intentaron evitarlo los familiares, incluyéndola a ella, asesinaron al momento a su señor padre de nombre, Melitón Domínguez Rodríguez, y su Hermano, Pedro Domínguez Ramos. Hiriendo de impacto de bala a su señora Madre, de nombre, Mima Ramos Romero, quien ya se encuentra internada (estable) en el Hospital Regional De Veracruz , y el hijo de Melina, de nombre Román Romano Domínguez (fuera de peligro) y ella, nuestra Compañera Melina, (con dos impactos en el cráneo) y que presenta, según el informe médico, muerte cerebral (cabe mencionar el fallecimiento de nuestra compañera Melina la noche de ayer y hoy está siendo trasladada a Playa Vicente, Veracruz)
Estos acontecimientos, son para la familia y para nosotros como sus compañeros de Organización, amigos y vecinos, aparte de indignantes, lastimosos y moralmente irreversibles porque ocasionan daños irreparables en lo que respecta a la Familia. Y además denigrantes en cuanto a la sociedad que sigue siendo presa de la delincuencia.
Y por lo que hace a la “Autoridad” gubernamental, hoy por hoy, no habrá responsabilidad, al final así sucede. Se justifican cuando mandan a sus elementos (Policía Federal y Ejercito) a “puestos de control” donde más que detectar o controlar la delincuencia, hostigan a los paseantes y trabajadores (transportistas principalmente) por las diferentes carreteras de nuestro país. ¡BASTA YA! De esa política de simulación para resolver el problema de la delincuencia, El Hambre y LA POBREZA. Revisen que no ayudan en nada con ese tipo de prácticas. Deben dejar de simular y dar discursos mediáticos para engañar a la ciudadanía de que todo va bien; mejor deben resolver de fondo los temas en discusión: delincuencia, migración, educación, hambre y Pobreza! Entre otros tantos que requieren ¡VERDADERA ATENCIÓN!
Un campesino, como el compañero Melitón Domínguez Rodríguez y su hijo Pedro Domínguez, que esperaron y trabajaron organizados con mucho esfuerzo para obtener un beneficio que les permitiera seguir y tener una vida digna, ahora que lo logran, son asesinados… Y nuestra compañera Melina, quien siempre ha luchado con mucho esfuerzo por mejorar las condiciones de los grupos que representa; ahora está al borde de la muerte… Y que sigue mañana? Investigaciones de rutina y simulación? Esperemos llegar a que seamos escuchados por El Jefe del Ejecutivo Nacional y por la Secretaría de Gobernación para ser atendidos, y ver que se aplique la Ley en buscar justicia para nuestras compañeras y compañeros asesinados y heridos al borde de la muerte!
Estos acontecimientos nos hacen entender más y mejor a los pobladores que han tomado medidas enérgicas para atender sus necesidades de seguridad, vida digna y demanda social. No pararemos hasta ser escuchados por los gobiernos Federal y Estatal, para que sean atendidos los temas que expresamos, en especial el que directamente nos aqueja (Playa Vicente, Veracruz) y ver que se haga justicia, que haya Atención a sus hijos que están quedando con un trauma y un daño imposible de subsanar.
Que se aplique el castigo a los culpables, cabe señalar que ya tienen a uno de los involucrados y esperemos que no vaya a ser liberado como suele pasar en muchos de los casos, aún cuando están confesos e involucrados en los asesinatos.
Hay casos de líderes indígenas que sin deberla, han sido apresados como el caso del profesor Alberto Patishtán y más dirigentes sociales perseguidos, por hablar públicamente las fallas de un gobierno equivocado o que se conduce con acciones contrarias a su responsabilidad gubernamental y que afectan a la población directamente; Y por otro lado hay quienes aunque públicamente sean culpables, (con trucos o “arreglos” jurídicos) son liberados.
Los casos son bastantes y desviaríamos lo que hoy nos aqueja sobre nuestras compañeras y compañeros Heridos y asesinados en el estado de Veracruz.
Justicia Ya! Pronta y expedita.
Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI
Comisión Política Nacional Saludos Fraternos
CON INFORMACION DE ZAPATEANDO WORDPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario