23 de agosto de 2013

EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA LA CNTE NO DARÁ MARCHA ATRÁS


Más de cien mil compañeros se movilizan en diversos puntos del D.F. y se espera el arribo de 20 mil compañeros más el día de mañana de diversos estados de la república entre ellos Chiapas.
México, D.F. El magisterio democrático nacional demuestra con contundencia al gobierno federal que no vamos aceptar ninguna imposición con respecto a las leyes secundarias de la mal llamada reforma educativa.
Ante la aprobación el día de ayer por los traidores diputados de México de las leyes que lesionan de manera directa los derechos laborales de los trabajadores y sobre todo la educación pública, lo cual el magisterio nacional no lo va a permitir; en ese sentido a través de la Asamblea Nacional Representativa de anoche, se tomó la determinación de acordonar el Senado de la Republica en exigencia de que estas leyes no deban ser aprobadas. Por ello, el magisterio oaxaqueño exige que las propuestas presentadas después de haber realizado foros nacionales y estatales, se consideren en la revisión y legislación de estas reformas.
Por otro lado se exige la presencia de la Coordinación de la Junta Política del Senado para que de manera directa con la Comisión Única Negociadora puedan entablar un dialogo en la Cámara de Senadores y hacer los planteamientos centrales, de igual forma se exige la presencia del Secretario de Gobernación para que la cara en el asunto de la mal llamada reforma educativa.

Históricamente hoy el movimiento de los maestros a nivel nacional tienen tomadas la Cámara de diputados, la Cámara de senadores y el zócalo de la capital, por lo tanto no vamos a desistir de esta gran fuerza que mantiene la Sección 22 y la CNTE.
Finalmente hacemos un llamado fraterno a todos los campesinos, obreros, estudiantes, padres de familia, sociedad en general, a sumarse a la defensa de la educación pública que se realiza en estos momentos, es momento de que el gobierno tome en cuenta a los millones de Mexicanos que nos pronunciamos en contra de la privatización de la educación, en contra de las reformas estructurales que pretenden imponer por ordenes de los organismos internacionales.

Un contingente de compañeros, se manifiestan en los alrededores del centro Banamex, para fijar la postura de repudio a la política privatizadora y fascista de los diputados y senadores al sesionar las leyes del país en sedes de transnacionales.
México D.F. a 22 de agosto de 2013
¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
Comunicado de prensa CNTE SECCION 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario