11 de abril de 2014

RECLAMA FPR AL GOBIERNO FEDERAL, OLVIDAR IDEALES DE ZAPATA



Felipe Villanueva.
Este 10 de abril se conmemoró la muerte del líder revolucionario: Emiliano Zapata; es conocido también como el padre del agrarismo mexicano, fue un caudillo incorruptible, luchó en contra del latifundismo y la injusticia social.

Ante estos planteamientos históricos e ideológicos, el Frente Popular Revolucionario , sostuvo que este legado ha sido rebasado por los gobiernos neoliberales, que no solo han fomentado las privatizaciones, y han impulsado reformas privatizadoras en el campo que es todo lo contrario a lo plantado por el caudillo del Sur. "Prácticamente los ideales de Emiliano Zapata han sido traicionados", dijo Andrés Gómez Ojeda , representante legal de este organismo social.

"De nada sirve que en el palacio legislativo federal o en otras entidades locales, su nombre se encuentre con letras de oro; que haya monumentos en todo el país y en el extranjero; que haya infinidad de pinturas y murales; que infinidad de libros se publiquen sobre su vida, o que calles, escuelas o municipios lleven su nombre; de nada sirve, si lo principal, el legado ideológico ha sido borrado por gobiernos retrogradas, reaccionarios y retardatarios".

Agrega Gómez Ojeda que la frase acuñada y repetida reiteradamente antes de 1982, por los gobiernos priistas que todavía tenían un poco de nacionalismo, esa de que: "la tierra de quien la trabaja", ha quedado para los apátridas en el epitafio del basurero de la historia. "Hoy el campo es de las transnacionales, así como las playas y el libre comercio cacaraqueado como la panacea y salvación de los mexicanos. La tierra es de quien tenga el capital, y esos no son los campesinos".
Finaliza diciendo que si Emiliano Zapata viviera, "a los gobiernos les mentara su madre y organizaría la lucha por retomar los ideales revolucionarios, de esos hombres que dieron su vida por una nación independiente", terminó reflexionando el líder social.
ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario